Nuevo rector del ISA apoyó represión del 11 de julio

Nombran a José Ernesto Nováez, un graduado de periodismo, como nuevo rector de la Universidad de las Artes (ISA)
Nombran a José Ernesto Nováez, un graduado de periodismo, como nuevo rector de la Universidad de las Artes (ISA)
 

Reproduce este artículo

Este 16 de agosto las autoridades del régimen cubano nombraron a José Ernesto Nováez Guerrero, graduado de periodismo, como nuevo rector de la Universidad de las Artes (ISA), publicaron medios oficialistas.

Nováez Guerrero apoyó la represión del pasado 11 de julio durante las protestas populares.

A través de su Facebook, se unió al llamado a la violencia del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel. "La calle es de los revolucionarios y comunistas ¡Patria o Muerte! La orden está dada", escribió entonces.

Ese día, Díaz-Canel dio una orden pública de enfrentar las manifestaciones pacíficas. "La orden de combate está dada, las calles son de los revolucionarios. Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares en que se van a producir estas provocaciones".

 

 

Según difundió la revista Alma Mater, el Licenciado en Periodismo por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), sucederá en el cargo a Alexis Seijo, quien se desempeñó como rector durante los últimos cinco años.

Previamente, el nuevo funcionario era vicepresidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Además, ejerció como docente en la UCLV y se graduó del Centro de Formación Literaria "Onelio Jorge Cardoso".

También preside el capítulo cubano de la "Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad".

Las críticas a este nuevo jerarca castrista no se hicieron esperar.

"Lo usual en Cuba, los cargos para gente que no tiene idea de lo que dirigen muchas veces, pero que son fieles al PCC. Los periodistas hemos visto medios de prensa dirigidos por cuadros que no son capaces de nombrar tres géneros periodísticos, así que, reitero: lo usual. En este caso lo más preocupante es que fidelidad al PCC se traduce en incitar el odio y la violencia. Mano dura para el ISA", comentó la periodista cubana Claudia Padrón Cueto.

Por su parte, el investigador José Raúl Gallego agregó que los rumores de ese nombramiento llevan varios días. "Los estudiantes y profesores inconformes, que son muchos, si lo van a expresar deberían hacerlo ahora. Alto, claro y público".