Serie Nacional: ¿Habrá dos torneos en 2022?

Los funcionarios cubanos siguen “estudiando” variantes de estructuras para el campeonato cubano. La situación sanitaria actual de la isla no permite un torneo de esta envergadura
Pelota Cubana
 

Reproduce este artículo

Los directivos del béisbol cubano siguen “estudiando” variantes de estructuras para la 61 Serie Nacional, según anunció en su perfil de Facebook, el periodista especializado Carlos Hernández Luján.

“Del béisbol, a propósito de versiones en días pasados de la No realización o suspensión de la Serie Nacional 61, pudimos confirmar que se continúa el estudio de diversas variantes de estructuras para celebrar dicha serie. Tan pronto las condiciones sanitarias del país lo permitan, en este cierre del 2021 o inicios del 2022”, dijo primeramente el presentador de TV.

El deporte cubano sigue atento al desarrollo de la Covid en Cuba, para determinar la fecha de inicio de la Serie con la estructura de ocasión para aplicar. Seis semanas por lo mínimo de entrenamiento, para las Selecciones participantes ¿Tendremos el 2022 con 2 Torneos?”, se pregunta el reportero.

Lo cierto es que las condiciones sanitarias actuales de la isla no permiten una competición de esta envergadura donde se mueven tanto número de personas y recursos materiales. Recordar que los peloteros cubanos se albergan en hoteles de Islazul y se mueven en ómnibus yutong a lo largo de toda la isla. Además, de empezar en estas condiciones, sería nuevamente sin público.

“Quizás no sea necesario hacer dos campeonatos, con hacer uno con la mejor calidad posible es suficiente para mí como aficionado, otra alternativa es hacer la SNB y hacer una liga élite, profesional, con los mejores jugadores, ambas alternativas son para 2022”, opinaba el usuario Rafa Durand de la Cruz.

“Pelota, ni pelota, acaso no importa lo que está sucediendo, esos recursos deberían utilizarse en los centros de aislamiento que bastante débiles andan de todo tipo de provisiones, por favor”, añadía otro comentarista.

“Primero la vida y luego lo demás, este país no está para béisbol en lo que resta de año”, concluía otro comentarista deportivo de Villa Clara, Dairon Pérez Urbano.