Envenenamiento de mascotas no es ajeno al régimen: animalista Omar Mena

El rapero y activista por el bienestar animal Omar Mena considera que sólo quien no ha vivido el acoso del régimen cree que se trata de descabellada paranoia acusarlo por el envenenamiento de mascotas
Omar Mena
 

Reproduce este artículo

Para el rapero contestatario y activista por el bienestar animal Omar Mena, el envenenamiento de mascotas de personas “incómodas” al régimen no es una práctica ajena a la Seguridad del Estado de Cuba, como este lunes la prensa oficialista pretende hacer creer.

Este mecanismo ya ha sido utilizado por la Seguridad del Estado en otras ocasiones contra activistas como Omara Ruiz Urquiola y David d’Omni, no es algo nuevo, afirmó Mena en un post que publicó en su perfil de Facebook para opinar respecto a los recientes envenenamientos de dos perros suyos y de su esposa, y de los del animalista Javier Larrea, presidente de Bienestar Animal Cuba (BAC).

“Sólo quien no ha vivido el acoso cree que se trata de descabellada paranoia”, agregó el rapero respecto a los que dudan de la hipótesis de que son los organismos represivos del régimen quienes están detrás de la muerte de los animales.

“¿Quién sabe dónde vivimos exactamente? ¿Quién sabe el acceso a nuestros patios?”, cuestionó, al tiempo que afirmó que “hay que ser muy ciego o quererlo estar, para no darse cuenta de lo que está sucediendo”.

“Mientras se siga desviando la atención hacia el foco original de la causa, seguirá sucediendo si no se toman medidas urgentes y radicales”, agregó.

De acuerdo con Mena, las amenazas recibidas por él y su esposa Leidy Laura Hernández, quien fundó el primer refugio de animales de la ciudad de Santa Clara, vienen de supuestos galleros a los que el activismo de la pareja les resulta incómodo.

Sus amenazas, detalló, las hacen a través de perfiles falsos en redes sociales. “¿Quién usa perfiles falsos por lo general en este país?”, preguntó Mena en el post, donde también comentó que las amenazas fueron sostenidas en una publicación que nada tenía que ver con el contexto animal y sí con lo político. 

“Recuerden que el DSE (Seguridad del Estado) sí se toma su tiempo con los animalistas. ¿Cuántos han sido interrogados y con teléfonos intervenidos?”, sentenció.

Las aseveraciones del rapero respecto a la presunta culpabilidad del régimen por el envenenamiento de mascotas de los animalistas son coincidentes con las sospechas, creencias y afirmaciones de otros miembros de la sociedad civil independiente.

Uno de ellos es el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, quien lamentó el envenenamiento de las mascotas de dos animalistas en una semana y dijo que hechos como estos deben hacer reaccionar a los cubanos porque “Cuba se nos hunde”.

En opinión de Valdés Cocho, acosado por el régimen cubano por su activismo y labor informativa, lo ocurrido este sábado con los perros del activista Javier Larrea, más que un crimen, es una clara advertencia de que para el régimen cubano no hay activistas pacíficos ni buenos.

“En menos de quince días han envenenado a mascotas de dos activistas por los derechos de los animales; en lo personal, desde hace mucho dejé de creer en casualidades y más cuando uno de ellos alzó su voz en contra de la prohibición del ejercicio de veterinaria por cuenta propia”, escribió el comunicador en Facebook, donde abiertamente manifestó que para él la Seguridad del Estado está detrás de los envenenamientos.

“Toda organización o movimiento independiente que determine no agachar la cabeza ante su discurso, es su enemigo y tratarán de la manera más baja y ruin (algo que perfectamente los caracteriza) dañar y torturar tanto física como emocionalmente. Es y seguirá siendo su método de amedrentar a quienes ellos ven como un peligro”, agregó.