Niña herida por choque de auto en Trinidad

Un automóvil ruso marca Moskvitch impactó contra un poste eléctrico y quedó destrozado, muy cerca del portal de un domicilio en la zona de La Chansoneta, del municipio Trinidad, donde se encontraba sentada una menor de edad
Niña herida por choque de auto en Trinidad
 

Reproduce este artículo

Un automóvil chocó contra un poste eléctrico frente a una vivienda de Trinidad, Sancti Spíritus, mientras una niña estaba sentada en el portal, lo que habría provocado heridas a la menor.

La usuaria que se identifica en redes sociales como Yude Sánchez, publicó fotografías del choque en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”

“Ahora mismo en Trinidad [,] la Chansoneta [;] el moscovis (sic) perdió el control impactó contra una casa donde estaba sentada una niña”, aseguró Sánchez el sábado 24 de julio.

En las imágenes se observa un automóvil ruso marca Moskvitch, que impactó contra un poste eléctrico y quedó destrozado, muy cerca del portal de un domicilio en la zona de La Chansoneta, del municipio Trinidad.

En los comentarios al post, el cubano Yamil Alexis Estévez afirmó vivir “a unos metros de donde ocurrió el accidente”. Según esta persona, la niña sufrió heridas y se la llevaron para la ciudad capital de Sancti Spíritus. Iba “reportada de grave porque el impacto fue fuerte y además iba con una lesión en el piecito…”

Estévez asegura que “el chofer del vehículo venía a alta velocidad en una de las calles mas céntricas que tiene la cuidad de Trinidad y aún más a horas que no está permitida la circulación de vehículos”.

Otros usuarios que dijeron residir en el barrio, apoyaron la versión de Yamil Alexis Estévez.

El domingo 25 de julio, la usuaria que informó en redes sociales del accidente, dijo que se comunicó con la familia de la menor, “y gracias a dios está bastante bien”.

Los automóviles Moskvitch que circulan en Cuba tienen varias décadas de antigüedad, pues datan de cuando el régimen de la isla recibió tratos preferenciales en el comercio con países ex comunistas. Ante la falta de piezas de repuesto para los vetustos carros, la mayoría circula por las calles de la isla gracias a adaptaciones y convertidos en auténticas bombas de tiempo, como otros vehículos obsoletos.

En Cuba se registra como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos. Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.