Reportan accidente en La Habana

El cubano Alexander Yero Fundora reportó el choque, este 3 de julio, de dos vehículos en la calle 100 en La Habana
Accidente en Calle 100, La Habana
 

Reproduce este artículo

El cubano Alexander Yero Fundora reportó el choque, este 3 de julio, de un auto y un camión en la calle 100 en La Habana.

“Choque en calle 100 antes de La Fortuna. El vehículo chocó contra un camión. No se más detalles”, escribió el joven en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, donde los usuarios exponen buena parte de los siniestros ocurridos en el país.

También ayer ocurrió un accidente en la tarde en la capital, así lo informó CubaNet en su sitio web. El impacto múltiple ocurriño en Vía Blanca, en el tramo Luyanó-Virgen del Camino. 

“Testigos presenciales aseguraron en redes sociales que el culpable fue el chofer de una camioneta (una 4×4 marca Ford), quien 'se quedó dormido e impactó contra varios vehículos'”, precisó el medio independiente.

Los autos involucrados en el incidente fueron un Chevrolet del año 52, un Hyundai Atos y una moto de la marca marca Suzuki modelo AX-100.

Quienes presenciaron el hecho dijeron que el conductor del Hyundai estaba herido y fue trasladado a urgencias por una ambulancia.

Cuba y los accidentes en medio de la pandemia

A pesar de las medidas restrictivas que impiden la circulación de vehículos en ciertos horarios a lo largo del país sigue en aumento los accidentes.

Durante este mes de junio se reportaron numerosos choques en la capital. El 17 de junio, un motorista quedó debajo de un ómnibus del trasporte urbano, tras un accidente de tránsito en el barrio del Vedado.

El domingo 20 de junio, dos autos americanos antiguos, de los que en Cuba llaman “almendrones”, quedaron con graves daños tras un accidente en La Habana.

El usuario Michel Serrano publicó fotografías del choque, en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!” Según Serrano, ocurrió en la “Calzada de San Miguel. Y [la calle] Otero”.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2020 los datos eran: un accidente cada 55 minutos, un fallecido cada 15 horas y un lesionado cada una hora y 15 minutos como consecuencia de ellos, según datos de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

En los primeros ocho meses de 2020 ocurrieron 2 571 accidentes viales en Cuba, cifra inferior a la de igual período en los tres años previos. Durante ese tiempo se registraron al menos 490 fallecidos y 5 700 heridos.

Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos. Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.


 

Recomendaciones

 

Relacionados