"Ni CUC ni CUP": reportan cajeros automáticos de La Habana sin efectivo

A finales de agosto también la periodista independiente, Yoani Sánchez, denunció que varios cajeros se encontraban sin efectivo en la capital, en vísperas de la tormenta tropical Laura
"Ni CUC ni CUP": reportan cajeros automáticos de La Habana sin efectivo
 

Reproduce este artículo

La cubana, Dalia Acosta, reportó este jueves que los cajeros automáticos de su zona en La Habana no tienen efectivo.

En su perfil de Facebook, la mujer dijo que en ninguna moneda había disponibilidad: ni en CUC ni en CUP, y que esto sucedía desde el fin de semana anterior.

"No pocas personas se aglomeran en el banco de Juan Delgado y Lacré por la crisis de los cajeros. Algunos hasta te dicen que no dispensan esa moneda. Muchas personas todavía necesitan CUC ¿Qué dice el banco?", comentó Acosta.

 

 

A finales de agosto también la periodista independiente, Yoani Sánchez, denunció que varios cajeros se encontraban sin efectivo en la capital, en vísperas de la tormenta tropical Laura.

"Hoy los habaneros amanecimos no solo aguijoneados por el desabastecimiento de productos básicos y preocupados por la tormenta tropical Laura, sino también con el espectáculo de largas colas frente a los cajeros automáticos debido a la falta de efectivo", explicó entonces.

Sin embargo, ya pasó más de una semana de este fenómeno meteorológico y continúan los reportes.

Esta situación no solo se da en La Habana ni es nueva. El año anterior, ADN Cuba publicó un reporte sobre los cajeros automáticos de Guantánamo, donde se registraban hasta diciembre aproximadamente 150,000 dueños de tarjetas magnéticas.

Recomendaciones

Tags
 

Relacionados