Cajeros automáticos de La Habana amanecieron sin efectivo

Para esta tarde y noche, el Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Insmet) explicó que "La Habana no tendrá inundaciones costeras, aunque los vientos constituyen un peligro"
Cajeros automáticos de La Habana amanecieron sin efectivo
 

Reproduce este artículo

Cajeros automáticos de La Habana amanecieron este lunes sin efectivo, en medio del avance de la tormenta tropical Laura, según publicó la periodista independiente, Yoani Sánchez.

En Instagram, la directora del diario 14ymedio compartió una imagen donde se ven decenas de personas.

"Hoy los habaneros amanecimos no solo aguijoneados por el desabastecimiento de productos básicos y preocupados por la tormenta tropical Laura, sino también con el espectáculo de largas colas frente a los cajeros automáticos debido a la falta de efectivo", explicó.

Para esta tarde y noche, el Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Insmet) explicó que "La Habana no tendrá inundaciones costeras, aunque los vientos constituyen un peligro, ya que puede llegar a rachas de 100, 120, 130 km/horas".

A las 2:00 pm de este 24 de agosto, hora local de Cuba, el centro del meteoro se registró próximo a Cayo Largo del Sur. “El ciclón se mueve hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora”, se indica en el más reciente parte meteorológico.

“Los vientos se han incrementado gradualmente y soplan desde esta tarde en el centro y el occidente del país, con velocidades sostenidas entre 50 y 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, los que se incrementarán desde el anochecer en la región occidental con fuerza de tormenta tropical”, se refiere en el Aviso de Ciclón Tropical número 20.

El Insmet detalló además, que "se iniciarán fuertes marejadas en la costa norte occidental con presencia de salpicaduras en el Malecón habanero y ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas de ese litoral, las cuales disminuirán gradualmente desde la madrugada. En la costa sur occidental se incrementará de oleaje a fuertes marejadas desde la tarde, generando inundaciones costeras de ligeras a moderadas en los municipios costeros de Artemisa y Pinar del Río.

Laura continuará transitando con similar rumbo y velocidad de traslación, sobre los mares del golfo de Batabanó, para penetrar en horas de la noche por un punto de la costa sur de la provincia de Artemisa o de la mitad oriental de Pinar del Río.

Los nublados y las lluvias se han incrementado en las provincias centrales y desde la tarde en las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, incluyendo a la Isla de la Juventud, las que serán fuertes e intensas sobre todo en zonas de la costa sur y regiones montañosas.

Recomendaciones

 

Relacionados