En medio de la pandemia régimen pretende recibir 2.2 millones de turistas

El régimen cubano aspira a recibir unos 2.2 millones de turistas en el presente año, así lo comunicó, en conferencia de prensa, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández este jueves 20 de mayo.
En medio de la pandemia régimen pretende recibir 2.2 millones de turistas
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano aspira a recibir unos 2.2 millones de turistas en el presente año, así lo comunicó, en conferencia de prensa, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández este jueves 20 de mayo.

Según CubaNet, el ministro aportó que esta cifra ayudaría a la economía cubana a crecer en un seis por ciento, luego de la contracción del 11 por ciento sufrida en 2020.

En los primeros tres meses del 2021 Cuba solo registró la visita de 48 153 turistas y actualmente la isla atraviesa el peor rebrote de la pandemia y sin poseer hasta la fecha una vacuna efectiva contra el coronavirus, aunque ya el gobierno anuncie sus candidatos vacunales como parte de futuros paquetes turísticos.

El funcionario cubano no aclaró las estrategias del régimen para alcanzar la meta de 2.2 millones de visitantes foráneos, pues el único turismo que se incentiva actualmente en el país es el ruso.

A su vez el economista cubano Pedro Monreal señaló en Twitter que “El número de visitantes a Cuba en el primer trimestre de 2021 fue muy bajo. Llegaron 48 163 visitantes hasta el mes de marzo, es decir, el 4,9% de la cifra de ese mismo periodo en 2020. La pandemia impidió la recuperación de la actividad en el primer trimestre”.

Aumentan vuelos desde Rusia a Cuba

Con la justificación de hacer frente a la crisis de la COVID-19, el régimen limitó vuelos desde ciertos países dentro de los que incluyó a Estados Unidos; pero paradójicamente los visitantes rusos continúan llegando a la isla, a pesar que la nación eslava se encuentra en el quinto puesto de los territorios más afectados por la enfermedad.

El problema aquí no es solo que los turistas rusos se han mantenido llegando a Cuba, sino que los vuelos desde el país euroasiático han aumentado.

Cuenta de este aumento da un artículo publicado este 26 de abril por el oficialista periódico Granma, donde desde su titular se alega que los protocolos de seguridad epidemiológica implantados por el régimen de La Habana alientan a los rusos a preferir a Cuba como destino turístico.

El texto apunta que a pesar de la pandemia, Varadero, principal polo de sol y playa del país, recibirá semanalmente a 3 000 turistas rusos, tras la apertura de las líneas aéreas entre Moscú y el balneario.

Además de esto señala que al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez continúan llegando varios vuelos de las aerolíneas Royal Flight, NordWind y azur Air, a razón de siete por semana.

La única condición para la entrada de los viajeros rusos, es la realización de una prueba PCR en la terminal aeroportuaria en el momento de su arribo, aunque el protocolo implementado por el régimen contempla que una vez abandonen las instalaciones del aeropuerto, deberán permanecer en el hotel hasta que reciban el resultado del examen.