Se incendia un ómnibus en medio de calle de La Habana
Una a guagua se incendió en plena calle del barrio El Mónaco en La Habana, lo que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos de Cuba para sofocar las llamas que dejaron completamente inservible el vehículo
Guagua quemándose en El Mónaco. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Una a guagua se incendió en plena calle del barrio El Mónaco en La Habana, lo que requirió la intervención del Cuerpo de Bomberos de Cuba para sofocar las llamas que dejaron completamente inservible el vehículo.

“Fuego en el Mónaco”, fue el escueto mensaje del usuario identificado como Yuni Vins, al compartir evidencia gráfica del siniestro, en el grupo de Facebook Amigos del motor, que tiene casi 40 mil seguidores.

En las fotografías y el video, se ve al ómnibus calcinándose por el incendio a pleno día, que comenzó al parecer por el motor y ocurrió presuntamente a finales de la semana anterior (las imágenes fueron compartidas el viernes 28 de agosto), sin que hasta ahora se tengan noticias de heridos.

Los usuarios de Facebook, entre el asombro por el accidente, no dejaron de notar que la manguera principal usada por los bomberos estaba llena de agujeros, por los que salía agua en todas direcciones.

No es el único accidente de este tipo registrado recientemente. El 29 de julio ocurrió otro en una calle de La Habana, sobre las nueve de la mañana. Efectivos de la policía y el ejército acordonaron la cuadra de la calle Belascoaín, entre Zanja y Salud e impidieron el paso a cientos de personas que se acercaron a conocer las causas de una gran columna de humo que se elevaba desde la vía.

Según varios vecinos, el incendio fue provocado por una falla en el motor de un ómnibus de pasajeros. Un policía presente en el sitio dijo a ADN Cuba que se trata de un bus de algún centro de trabajo, que ardió en plena vía, una de las más concurridas y con más tráfico de autos en la capital cubana.

No se reportaron daños humanos ni más daños materiales que el vehículo afectado.

A inicios de julio, otro incendio ocurrió en Centro Habana, pero este de grandes proporciones que devastó un edificio multifamiliar en la céntrica intersección de las calles Infanta y Neptuno.

Varias brigadas del Cuerpo de Bomberos cubrieron el incendio, pero según varios testigos la voracidad de las llamas consumió rápidamente todas las paredes y el techo de madera de una vivienda en el último piso del inmueble, donde inició el desastre.

El fuego se fue extendiendo a los pisos inferiores, provocando la evacuación de más de 20 vecinos, incluidos algunos clientes que se encontraban almorzando en una popular cafetería conocida como Los Pacos, la cual está en los bajos del edificio afectado, han referido varios medios independientes.