Miguel López Herrera denuncia que fue detenido y multado injustamente
El activista ya había sido multado a finales de abril con 30 pesos (un dólar) luego de ofrecer una entrevista a ADN Cuba, sobre las condiciones precarias de su pueblo para enfrentar el coronavirus
Miguel López Herrera denuncia que fue detenido y multado injustamente

Miguel Ángel López Herrera, ex preso político, vecino de Moncada 1772 entre 11 y 12 Sur, reparto Ho Chi Minh en Guantánamo, denunció que el pasado 20 de junio del presente año a las 9 am en la calle Varona entre Los Caballero y Máximo Gómez fue detenido y multado por supuesta alteración del orden público.

Días antes, el 5 de junio lanzaron piedras a su casa personas al servicio del régimen. Él ha denunciado en distintas ocasiones hechos como este ante la policía.

Uno de los agentes policiales del régimen cubano reconoció que sabía que son personas mandadas para provocarlo y así generar un altercado que lo lleve a la cárcel por una causa común.

 

 

López Herrera fue abordado en la mañana por un carro donde venían tres oficiales de la Seguridad del Estado en medio de la calle. Lo condujeron a la fuerza hacia una estación de policía y se le impuso una multa por alteración del orden público.

“Me hacen provocaciones, ofensas, me tiran piedras en el techo, contra la pared. Me tiran basura en el patio y hacen bulla a propósito. El objetivo es propiciar una respuesta mía que conduzca a una pelea y para eso detenerme y sacarme de las calles”, agregó.

"Ojalá que esto se termine un día, pero creo que eso va a ser solo cuando venga la democracia a este país, porque mientras vean a una persona como yo que se enfrenta a la dictadura siempre harán lo posible para acallar la voz de la libertad”, concluyó.

El activista ya había sido multado a finales de abril con 30 pesos (un dólar) luego de ofrecer una entrevista a ADN Cuba, sobre las condiciones precarias de su pueblo para enfrentar el coronavirus.

En un reportaje que se publicó a finales de marzo en este medio, López contó que el principal problema del barrio es la recogida de basura. "Hasta la semana pasada el carro pasaba una vez a la semana y a veces no pasaba por falta de combustible. Hay casas con pésimas condiciones".

"Se dice que con esto del coronavirus hay que lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón pero tenemos una escasez de medios de aseo terrible. Y este barrio como en el resto del país hay problemas con la higiene. Cuando llega el jabón son unas colas que son de uadras de longitud. Hay personas aquí que no pueden bañarse con jabón", agregó.

López aseguró entonces que el gobierno no se ha reunido con la población del reparto para dar indicaciones, es decir, la gente escucha el noticiero pero nadie ha llegado.

También en 2016 este activista había llevado a cabo una huelga de hambre de 45 días por una sanción en su contra debido al impago de una multa arbitraria.