“Papá no te preocupes, estaré bien”: conmovedor mensaje de uno de los bomberos desaparecidos en Matanzas

Este viernes el régimen cubano declaró la “liquidación del incendio” en la Base de Supertanqueros de Matanzas, e informó el hallazgo de los restos de 4 personas
Mensaje de bombero desaparecido en Matanzas
 

Reproduce este artículo

Un conmovedor mensaje que circula en redes sociales ha sido atribuido al joven bombero Fabián Naranjo Núñez, uno de los 14 cubanos desaparecidos en el incendio de grandes proporciones que afectó la Base de Supertanqueros en Matanzas.

“Papá soy Fabián, ahora sonó la alarma de emergencia y tuvimos que salir para allá, no te preocupes que voy a estar bien, estar al pendiente por si pasa cualquier cosa sal de Versalles que la cosa es seria, cuídate, aaaaah yo estoy escapado, soy bombero, jajaja”, se lee en una captura de pantalla, divulgada en Facebook por un funcionario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El periodista Rolando Nápoles compartió en Twitter “el mensaje de texto que, según el perfil en Facebook de Alejandro David Guevara, quien se identifica como ideológico de los CDR en Matanzas, habría enviado a su padre antes de acudir al incendio uno de los reclutas bomberos 'desaparecidos': Fabián Naranjo Núñez”.


También el activista Magdiel Jorge Castro, se refirió en Twitter a la impactante publicación: “Este sería el último mensaje que Fabián Naranjo envió a su padre a las 4:18 de la madrugada... poco después de las 5:00 am una gran explosión le arrebataría la vida a él y a 15 de sus compañeros... su cuerpo aún no ha sido recuperado. #NoDebíanEstarAhí”.

Fabián Naranjo Núñez, de 21 años, era uno de los reclutas del Servicio Militar Activo (SMA) en el Comando 3 de Bomberos del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez (Varadero), que fueron enviados a la primera línea de fuego.

La catástrofe comenzó el pasado viernes 5 de agosto, cuando un rayo cayó en el tanque 52 de una base con ocho almacenamientos de petróleo crudo y fuel oil, ubicada en la zona industrial de Matanzas. En la madrugada del sábado explotó el segundo tanque con miles de metros cúbicos de fuel oil.

Además de Fabián, entre los desaparecidos estarían, según la información revelada por familiares y medios independientes, los jóvenes reclutas del SMA Leo Alejandro Doval y Adriano Rodríguez, ambos con 19 años de edad.

Por otra parte, el medio CubaNet confirmó con personas cercanas a la víctima, “la muerte de Michel Rodríguez Román (20 años), quien cumplía el Servicio Militar Activo en el Comando de Bomberos” del aeropuerto.

Según Luis David Castillo Corrales, un socorrista cubano de 36 años que fue testigo de la explosión, a “los muchachos del comando de Cienfuegos, [y] el comando de Varadero, que llegaron en ese mismo momento… ese tanque les explotó a ellos arriba”.

Hasta el momento, las autoridades solo han confirmado la muerte de Juan Carlos Santana Garrido (60 años), miembro del Comando Especial de Protección de la Refinería Camilo Cienfuegos, en la provincia de Cienfuegos; y de Elier Correa Aguilar (24 años), jefe de compañía del Comando 3 de Bomberos del aeropuerto de Varadero.

Este viernes el régimen cubano declaró la “liquidación del incendio” en la Base de Supertanqueros de Matanzas. El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar, y fueron encontrados los primeros restos óseos, pertenecientes a cuatro personas.