Mayabeque: Régimen cubano abrirá tienda mayorista en MLC
Antes de que concluya septiembre, funcionario del régimen asegura que se abrirá en la capital de la provincia de Mayabeque una tienda mayorista en MLC
Mayabeque: Régimen cubano abrirá tienda mayorista en  MLC
 

Reproduce este artículo

En un reporte emitido por Tele Mayabeque se anunció que antes de que concluya el mes de septiembre se abrirá en esta occidental provincia cubana, una tienda mayorista con ventas en Moneda Libremente Convertible (MLC). Según refirió, Yaisel Santana García, gerente comercial de la corporación Cimex en el territorio, la entidad estatal radicará en San José, ciudad capital.

Lo que los negocios privados llevan años pidiendo, llegará ahora en medio de la escasez para que el gobierno recoja los dólares verdes que queden.

Santana García, agregó que la división territorial de Cimex en Mayabeque también inaugurará durante el próximo trimestre, otros establecimientos con ventas en MLC en las localidades de Güines y Santa Cruz del Norte.

El funcionario del régimen ofreció estas declaraciones a la prensa estatal en la apertura de una tienda en MLC para la comercialización de artículos de aseo y alimentos en el municipio de Jaruco. “Contará en su distribución con un 80 por ciento de la familia de alimentos y el resto de aseo”, aseguró el representante de la corporación militar Cimex.

Precisó además que en este tipo de tiendas “solo podrán comprar los titulares de las tarjetas en MLC y en el caso de los productos es por una persona”.

Muchos cubanos no salen de la indignación y el estupor porque el régimen, que tanto persiguió y encarceló a quien tuviera un puñado de dólares, ha dado un timonazo brusco hacia la verde moneda y quiere recopilar toda la que pueda. Su principal carta para llenar las arcas de divisas estadounidenses, es la apertura de tiendas estatales que solo venden en MLC, donde aparecieron como por arte de magia productos ausentes durante meses en toda la isla.

Desde La Habana, la cubana identificada en redes sociales como Anaian Menes se pregunta “¿cuántas personas no pagamos estos productos a sobreprecio porque tenemos necesidad y no los hay en las tiendas de CUC?”.

Menes publicó varias fotografías de un establecimiento gubernamental, bastante surtido según los estándares de la empobrecida Cuba.

En tanto, el usuario identificado en Twitter como Rey Arturo publicó este martes 22 de septiembre en su cuenta los percances que ha tenido para poder acceder a una Tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC), a través de las cuales únicamente se pueden hacer transacciones en determinadas tiendas estatales dispuestas por el régimen.  

Llevo unos días de odisea para poder sacar una tarjeta MLC, solo para comprar unos breques para la casa y algo más que se desaparezca. Para hacer corto el cuento, las tarjetas ahora vienen sin PIN, tienes que activarla por Transfermovil y después ir a un cajero a confirmar”, comentó el ingeniero civil -según se indica en los datos de su perfil-.  

“Tuve que descargar la actualización de Transfermovil (que no sé qué harán las personas mayores o sin teléfonos smartphones) y después de seguir todas las indicaciones no se me generaba. Volví al banco a hacerme una nueva y ahora tengo que volver mañana porque posiblemente si no me sale, tengo que hacer una nueva también de Telebanca”, continuó explicando el joven.