Más animalistas denuncian que les envenenaron sus gatos

El grupo animalista Manos y Corazón, de la provincia Sancti Spíritus, denunció que le envenenaron unos gatos
El grupo animalista Manos y Corazón, de Sancti Spíritus, denunció que les envenenaron unos gatos
 

Reproduce este artículo

Más animalistas, esta vez el grupo Manos y Corazón, de la provincia Sancti Spíritus, denunciaron este martes que les envenenaron unos gatos.

En Twitter, la organización independiente contó que tras rescatar a una gata y sus crías recién nacidas, este 2 de febrero amaneció sin signos vitales y no pudieron salvarla.

"No es la primera vez que sucede. Estamos denunciando ATAQUES DIRECTOS y reiterativos contra nuestros animales en el refugio temporal Hogar de Vivian en Trinidad", agrega el tuit.

Por último explican que "no sabemos cuáles son las causas, los motivos o el objetivo de ello. Daremos con él/la o los culpables. Basta ya de impunidad".

 

 

Este fin de semana, la activista Leidy Laura Hernández, quien fundó el primer refugio de animales de la ciudad de Santa Clara y uno de los primeros en la región central de la isla, denunció a ADN Cuba que le envenenaron a dos de sus perros.

Según contó la joven villaclareña, el sábado amaneció muerta una perrita y otra se encuentra muy grave a pesar de los cuidados urgentes de un veterinario.

"Ayer desde un perfil falso en Facebook me amenazaron con que nos iban a envenenar los perros", precisó Hernández, quien al final del Callejón del Salado, en Santa Clara, creó en un patio familiar, un hogar temporal para animales.

"Ellos son mi familia. Tengo mucho miedo de que sigan haciéndolo", comentó.

También a finales de enero, el presidente de Bienestar Animal Cuba (BAC), animalista Javier Larrea, denunció que ha sido amenazado por el activismo que realiza.

Según explicó en redes sociales, personas detrás de perfiles falsos de Facebook le han enviado "mensajes que incitan al odio, mensajes con invitaciones bien groseras que afectan mi integridad y con peligro para mi vida". 

En diciembre anterior, defensores de animales en la isla denunciaron 'traición' por parte del gobierno al no promulgar la prometida ley de bienestar animal.

Una de las líderes de esta lucha en Cuba, Beatriz Batista, escribió en sus redes: "En mis 23 años he conocido de cerca a la traición, (…) pero cuando la traición toma forma de un 'sistema', 'gobierno' o 'estado' en el cual naciste y vives, que durante más de un año te promete que en noviembre de 2020 tu país, tu causa animalista, tu pueblo tendrá una Ley de Bienestar Animal, y no lo cumple, sin una justificación, sin una respuesta... no hay manera de levantar cabeza, es un vacío horrible, es desolación también".