Animalista cubano denuncia amenazas en su contra

El animalista cubano, Javier Larrea, denunció este lunes amenazas en su contra por el activismo que realiza
El animalista cubano, Javier Larrea, denunció este lunes amenazas en su contra por el activismo que realiza
 

Reproduce este artículo

El presidente de Bienestar Animal Cuba (BAC), animalista Javier Larrea, denunció que ha sido amenazado por el activismo que realiza.

Según explicó en redes sociales, personas detrás de perfiles falsos de Facebook le han enviado "mensajes que incitan al odio, mensajes con invitaciones bien groseras que afectan mi integridad y con peligro para mi vida". 

Para Larrea, quienes lo atacan de esta forma tienen 'miedo' de enfrentarlo frontalmente y por eso no dan a conocer su verdadera identidad.

El joven residente en Villa Clara dijo que ya tomó captura de pantalla a todas las amenazas y se las ha hecho llegar a personas cercanas en caso de que le suceda algo a él o a sus familiares y amigos, como daños colaterales.

"No será la primera vez que he enfrentado este tipo de situaciones de acoso y amenazas, en otros momentos han venido desde otras latitudes, pero en esta ocasión parece ser que es por mi continúa posición en exponer y denunciar públicamente las constantes vulneraciones que vivimos a diario a los derechos de los animales en este país"añadió el activista.

Por último, señaló que es consciente de que con sus denuncias públicas sobre maltrato animal "le ha jodido el negocio" a ciertas personas, pero seguirá.

"No voy a desistir por mensajitos de gente cobarde. Recordarles que mi capacidad de resiliencia ha ido en aumento y cuando nadie sabía de mí, pues ya yo me estaba enfrentado solo a los gigantes", concluyó el presidente de BAC.

En diciembre anterior, defensores de animales en la isla denunciaron 'traición' por parte del gobierno al no promulgar la prometida ley de bienestar animal.

Una de las líderes de esta lucha en Cuba, escribió en sus redes: "En mis 23 años he conocido de cerca a la traición, (…) pero cuando la traición toma forma de un 'sistema', 'gobierno' o 'estado' en el cual naciste y vives, que durante más de un año te promete que en noviembre de 2020 tu país, tu causa animalista, tu pueblo tendrá una Ley de Bienestar Animal, y no lo cumple, sin una justificación, sin una respuesta... no hay manera de levantar cabeza, es un vacío horrible, es desolación también".