Manrique Larduet sobre suspensión de Juegos Olímpicos: "Todo por el bien de todos"
Los Juegos Olímpicos fueron suspendidos hasta una fecha de 2021 aún por determinar, acabando así con las especulaciones de si era pertinente mantener la cita por el coronavirus
Manrique Larduet sobre suspensión de Juegos Olímpicos: "Todo por el bien de todos"
 

Reproduce este artículo

El multipremiado gimnasta cubano, Manrique Larduet, lamentó este martes la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, sabe que es lo mejor.

"Un año perdido para todos, pero todo por el bien de todos", escribió el joven en su Instagram.

 

 

Los Juegos Olímpicos fueron suspendidos hasta una fecha de 2021 aún por determinar, acabando así con las especulaciones de si era pertinente mantener la cita por el coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de conjunto con el primer ministro japonés, Shenzo Abe, así como los organizadores locales de la máxima cita deportiva del planeta.

Inicialmente, el organismo rector del deporte olímpico había anunciado que la decisión de mover o no los juegos en el calendario se sabría “en un período de cuatro semanas”, pero ante la presión de numerosas federaciones deportivas y deportistas clasificados fue necesario acelerar el veredicto.

Solo en tiempos de guerra han sido cancelados los Juegos Olímpicos y nunca antes debió posponerse su fecha de inicio, rompiendo así el ciclo de cuatro años. Ahora la nación asiática deberá reorganizar toda la infraestructura involucrada en el evento, al tiempo que se recupera de la pandemia del coronavirus.

“Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra en la actualidad”, explica el comunicado del COI.

 

 

El coronavirus, y la enfermedad que provoca, el COVID-19, se han multiplicado por el mundo vertiginosamente, al grado que la OMS catalogó el avance como una pandemia, es decir, que se ha expandido por varios países simultáneamente.

Hasta la fecha esta enfermedad ha afectado a más de 400 mil personas, provocando 18 582 muertes en los últimos meses.