Madre cubana desesperada pide ayuda para hallar antibióticos
Una madre cubana residente en la provincia de Holguín, pidió ayuda a través de las redes sociales para hallar antibióticos
Madre cubana pide ayuda para hallar antibióticos
 

Reproduce este artículo

La madre cubana Nancy González apeló a las redes sociales para pedir ayudar en localizar antibióticos y poder cubrir el tratamiento médico que requieres su hija. El pasado día 10 de octubre en su perfil en Facebook publicó:

“(…) esos son los pies de mi hija, tiene un hongo. La llevé ayer para que la ingresaran y no… yo necesito que el que tenga antibiótico me venda, yo vivo en Holguín (…) estoy muy estresada al ver a mi hija así, necesito que me ayuden, por favor”.

González, compartió imágenes en las que muestra el padecimiento de su hija. Es posible observar su compleja situación de salud.

Más recientemente, el pasado día 16, esta madre volvió a realizar una publicación en las redes y refirió: “(…) Todo el mundo puso un remedio para hija, ya camina”.

Su reclamo desató disímiles reacciones de apoyo. Personas desde diferentes países sugerían sobre los posibles medicamentos y tratamiento adecuados, pero González respondió que en la Isla “no hay de nada”. Otros cubanos también reprocharon la terrible falta de medicamentos y principalmente antibióticos en el país.

El mito de la salud pública cubana se fisura a la par que sus ruinosos hospitales, profesionales frustrados y el régimen castrista en general. Cada vez son más las denuncian en redes sociales sobre negligencias médicas, escasez de medicamentos, desatención, pésimas condiciones de las instituciones…

En la misma fecha que Nancy González pedía ayudar para encontrar medicamentos, la también holguinera, Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 en La Habana, publicó en redes sociales un post sobre la falta de un medicamento que necesitaba.

"Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible", es lo que dice Mailén en su post, acompañado de un emoticono de tristeza y capturas de pantalla en las que se muestra que son muy pocos los sobrevivientes únicos tras accidentes aéreos.

En tanto, la activista cubana Diasniurka Salcedo agradeció este domingo 19 de octubre, la ayuda solidaria recibida para poder cumplir el tratamiento médico que le fue indicado antes de ser sometida a una cirugía de la vesícula que se espera mejore su estado de salud.

“Gracias mis amigos, ya llegaron gracias a ustedes todos los medicamentos graciassssss, mil gracias desde mi corazón gracias mis mambisas y mambises guerreros”, escribió Salcedo este sábado 17 de octubre en su perfil de Facebook, horas después de que por la misma vía hubiese hecho público su mal estado de salud y su estadía de urgencia en el policlínico local.

No caben dudas de que la leyenda de que Cuba es una potencia médica cada vez es más cuestionable.