Ciberclarias atacan a sobreviviente Mailen Díaz por ella reclamar medicamento en falta

A pesar de los ataques desde cuentas falsas, la joven contrasta cuán ilógico y lamentable es que ella, una de esas excepciones en el mundo por haber logrado sobrevivir a semejante accidente en el que murieron más de 100 personas, no tenga acceso a un medicamento.
Mailen Díaz reclama medicamento en falta
 

Reproduce este artículo

La única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 en La Habana, Mailén Díaz Almaguer, de 21 años, publicó en redes sociales un post sobre la falta de un medicamento que ella necesita y, aprovechando la ocasión para lanzar ataques, algunas cuentas falsas pretendieron tildarla de malagradecida.

 

"Y parece mentira que necesite un medicamento y no esté disponible", es lo que dice Mailén en su post, acompañado de un emoticono de tristeza y capturas de pantalla en las que se muestra que son muy pocos los sobrevivientes únicos tras accidentes aéreos.

A partir del contraste, la joven enfatiza cuán ilógico y lamentable es que ella, una de esas excepciones en el mundo por haber logrado sobrevivir a semejante accidente en el que murieron más de 100 personas, no tenga acceso a un medicamento.

La holguinera Dailin Pupo Miranda comentó que ella sí tiene muy buena atención: "tenemos que vivir la realidad de nuestras vidas todo los días de este mundo tenemos que estar súper agradecida a las doctoras, medicos, paramedicos,auxiliares generales pantristas, en fin a nuestra salud cubana de esos hospitales esa niña ha tenido una súper atención". Llega a decir que aun cuando "ahora falte un medicamento", no se puede "hablar mal de esto".

Hay que ver, dijo, qué medicamento le hace falta. "Y si cubanos holguineros como es ella lo tenemos y la podemos ayudar" pero, senctencia: "viva cuba... potencia médica". 

Erelde Mulet Sarmiento fue, no obstante, uno de los tantos que comentó a favor de la joven, viuda tras el accidente del avión de Aeroméxico siniestrado a penas salía del aeropuerto internacional José Martí con destino a la oriental provincia de Holguín. 

"Que le falte un medicamento a cualquier cubano o cubana es doloroso, pero que te falte a ti precisamente, que has tenido que pasar por tanto, es sencillamente conmovedor, hiriente y lacerante hasta lo más profundo del alma. Dios permita que surja un buen samaritano que posea el medicamento que necesitas y de buena fe te lo facilite. Mis mejores deseos para ti", le escribió Sarmiento.

Roilan González opinó que "gracias a la potencia médica de referencia internacional (irónico) es que hay ausencia de los medicamentos. No solo los tuyos, también el resto del pueblo esta padeciendo este problema. Alguien debe alzar su voz y desenmascarar la falacia de la potencia médica gratuita. Alguien que represente las voces de miles de cubanos".

Ramón Zamora Rodríguez lo calificó como una vergüenza: "después que le crean un trauma horroroso y vivió un escenario tan nefasto, justamente por lo poco que les importan los bienes a disposición del pueblo, pues prima la obsolescencia tecnológica hasta en los aviones, ahora tampoco esta joven víctima de la tiranía, no tiene a su alcance los medicamentos que requiere, donde está la supuesta solidaridad del dictador puesto a dedo Díaz-Canel con estos casos de la caída del avión de Cubana de Aviación".

 

Otros usuarios se interesaron por conocer qué medicamento necesita Mailén para buscar la manera de ayudarla. Yuleidy Iglesias le dijo a Mailén: "Por favor coméntanos que medicamentos necesita, entre todos podemos lograrlo, quizás haya entre nosotros uno o varias personas que lo tengamos y así nos ayudamos, ojalá y te podamos resolver".

Se trata, respondió la joven, de la nitrofurantoina, un antiseptico urinario que, de acuerdo con el usuario Anolan Gonzalez tiene efecto placebo, "alivia síntomas pero no cura de ninguna enfermedad, nada que ver con un medicamento vital ó insustituible. Puede usar cualquier otro medicamento como la mandelamina, acido nalidixico,etc. Ven fantasmas donde no los hay. Cúal es el big deal. Ese medicamento se sustituye muy fácil", cuestionó. "Hasta un cocimiento de Nitro u otras plantas para los rinones es bueno".

Muchas personas se brindaron a ayudar y una línea del debate en Facebook se centró en encontrar alternativas ante la falta en Cuba de este medicamento. La usuaria Elianys Moya Testa insistió en que hay muchas personas dispuesta a ayudar. "Podemos crear una cuenta que se para tu beneficio y alguien te compre el medicamento yo misma estoy dispuesta a colaborar", escribió.