Luis Manuel Otero detenido por supuesto "desorden público"
El fundador del Movimiento San Isidro está preso en la Estación de policía de 7ma y 62 en el Municipio Playa
Luis Manuel Otero

El artista cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, que llevaba desaparecido desde el lunes, ahora se encuentra detenido por el supuesto delito de "desorden público".

Así lo denunció la activista Claudia Genlui en su Facebook hace minutos.

El fundador del Movimiento San Isidro está preso en la Estación de policía de 7ma y 62 en el Municipio Playa.

"Explica el oficial de guardia 05937 que el delito que se le impone es desorden público y que no sabe si le aplicarán una multa o pasarán su caso a Tribunal.  Esta situación, incluso el supuesto delito, me parece una total construcción muy oportuna para este momento. Una vez más Luis es víctima de un sistema manipulador que ahora se excusa para privarlo de su libertad en una causa sin fundamentos", agregó la pareja del artista.

 

Luis Manuel Otero Alcantara está detenido en la estación de policía de 7ma y 62 en el Municipio Playa. Explica el...

Posted by Claudia Genlui Hidalgo on Tuesday, November 12, 2019

 

"Hoy es él, pero mañana puede ser cualquiera, pues como vemos: no se necesita una causa real. Así q valoremos nuestras posturas ante tales arbitrariedades, ante la injusticia. Valoremos nuestra mudez, la inercia en la q vivimos, el conformismo e incluso el oportunismo con el q no hacemos otra cosa q sobrevivir...Libertad para Luis Manuel Otero Alcántara YA!! Basta de injusticias hacia su persona! Él, su arte y su espíritu siempre serán libres y desplazarán los límites de lo absurdo. Basta!!!!", concluyó.

 

 

Otero Alcántara desapareció este lunes tras entrevistarse con un oficial de la Seguridad del Estado apodado “Jaime” cerca de la avenida del puerto de La Habana.

El artista está siendo procesado desde el 3 de septiembre bajo el expediente  #58606, pero la represión contra Otero no es nueva.

En los últimos dos años ha sido detenido 14 veces y la mitad de los arrestos ocurrieron durante el 2019.

Casualmente, este sábado, Luis Manuel había escrito en su Facebook: "Cuando lleguen los reyes a los disidentes los llevaran a zonosis?"

Luis Manuel conversó en agosto con ADN Cuba y dijo: "Continuaremos haciendo exigencias políticas desde el arte para con la cultura. También pedimos libertad plena: de expresión, en la economía".

Ese mes, cuando llevó la bandera cubana en los hombros, también fue secuestrado por la Seguridad del Estado.