Bandera diversa ondea en el mismo MINSAP que tiene secuestrado a Otero Alcántara

Bandera diversa ondea en el mismo Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que tiene secuestrado al artivista Luis Manuel Otero Alcántara hace dos semanas
Bandera diversa ondea en el mismo Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que tiene secuestrado al artivista Luis Manuel Otero Alcántara hace dos semanas.
 

Reproduce este artículo

Este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, ondea la bandera de la diversidad en el mismo Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que tiene secuestrado al artivista Luis Manuel Otero Alcántara hace dos semanas.

Con bombos y platillos, los medios oficialistas difundieron la noticia, pues es la primera vez que esta institución da una muestra visual en su fachada de apoyo a la comunidad LGBTIQ cubana.

La multicolor apareció este lunes junto a la bandera cubana y en la noche se espera que el Castillo de la Real Fuerza y el Castillo de Salvador de la Punta se ilumine, añadió en la nota el medio estatal Cubadebate.

Sin embargo, se trata de una institución que debería cuidar a los cubanos y ya hace más de dos semanas mantiene recluido contra su voluntad a Otero Alcántara en el hospital Calixto García.

Muy pocas personas, solo familiares, han tenido acceso a Luis Manuel. El oficialismo ha publicado tres videos muy confusos, pero ninguno que sea iniciativa de él.

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola aseguró el pasado 6 de mayo que el artivista Luis Manuel Otero Alcántara está esposado a una camilla del centro médico.

Según explicó el Doctor en Ciencias Biológicas a través de un video en vivo, la información fue confirmada por dos 'valiosos colaboradores', de los que protege su identidad por temor a represalias.

También Ruiz Urquiola señaló que el artista está siendo hidratado por vía parenteral (atravesar una o más capas de la piel o de las membranas mucosas mediante una inyección) y en adición.

El 10 de mayo se lanzó una petición online para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades internacionales intervengan por el artista.