Este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, ondea la bandera de la diversidad en el mismo Ministerio de Salud Pública (MINSAP) que tiene secuestrado al artivista Luis Manuel Otero Alcántara hace dos semanas.
Con bombos y platillos, los medios oficialistas difundieron la noticia, pues es la primera vez que esta institución da una muestra visual en su fachada de apoyo a la comunidad LGBTIQ cubana.
La multicolor apareció este lunes junto a la bandera cubana y en la noche se espera que el Castillo de la Real Fuerza y el Castillo de Salvador de la Punta se ilumine, añadió en la nota el medio estatal Cubadebate.
Sin embargo, se trata de una institución que debería cuidar a los cubanos y ya hace más de dos semanas mantiene recluido contra su voluntad a Otero Alcántara en el hospital Calixto García.
Muy pocas personas, solo familiares, han tenido acceso a Luis Manuel. El oficialismo ha publicado tres videos muy confusos, pero ninguno que sea iniciativa de él.
El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola aseguró el pasado 6 de mayo que el artivista Luis Manuel Otero Alcántara está esposado a una camilla del centro médico.
Según explicó el Doctor en Ciencias Biológicas a través de un video en vivo, la información fue confirmada por dos 'valiosos colaboradores', de los que protege su identidad por temor a represalias.
También Ruiz Urquiola señaló que el artista está siendo hidratado por vía parenteral (atravesar una o más capas de la piel o de las membranas mucosas mediante una inyección) y en adición.