Lis Cuesta dice que está en Twitter “por compromiso”: la invitan a irse y no regresar

La esposa del gobernante del régimen cubano Miguel Díaz-Canel, confesó que a veces se retira de las redes sociales porque la “consumen”, pero debe regresar “por compromiso”
Primer ministro Manuel Marrero, Lis Cuesta y su esposo el presidente Díaz Canel. Foto: Granma
 

Reproduce este artículo

Lis Cuesta Peraza, esposa del gobernante del régimen cubano Miguel Díaz-Canel, confesó este miércoles que a veces se retira de las redes sociales porque la “consumen”, pero debe regresar “por compromiso”.

“Me retiro del planeta Internet alguna que otra vez porque confieso que este mundo paralelo y real consume y no sólo tiempo”, expresó la cónyuge del mandatario comunista.

“Sin embargo, regreso por deber, por compromiso y porque siempre hay algo que quisiera decirles, por fortuna hoy lo hizo un amigo”, agregó Cuesta, quien compartió una captura de pantalla de un post de Fidel Alejandro Rodríguez, sobrino de la vocera oficial Arleen Rodríguez Derivet y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

“Lisi, no te queremos. No te extrañamos. Regresa a tu cueva llena de dictadores (…) ojalá y te animaras a no volver a las redes”, le respondió Betty Guerra Perdomo, prima de Nadir y Jorge Martín Perdomo, quienes enfrentan condenas de 8 y 10 años de cárcel por las protestas antigubernamentales que el 11 y 12 de julio pasado se extendieron a más de 60 localidades en toda Cuba.


“El mejor regalo que le puedes hacer al pueblo de Cuba, nunca debiste haberte metido en esto, gracias por divertirnos tanto”, dijo @PedroHe14808978.

“Finalmente llega la cordura y la sensatez a esa actividad cerebral desordenada. Su corteza prefrontal afortunadamente ha madurado. Tranquila Lis, puede retirarse tranquilamente. Podemos prescindir de los cumpleaños de sus amigos, simplezas y carencias de clase y glamour”, comentó el usuario @Taoro8.

Reinier Alard instó a Cuesta a volver “a lo que le gusta (el tambucherismo [comer sin control]) y deje las redes que eso no es lo suyo”.

Por su parte, Rolando Leyva Caballero le dijo a la esposa del presidente designado por el general Raúl Castro que “si te vas del planeta Internet y regresas a ese mundo paralelo e ideal que debe ser el reparto Siboney seguro que extrañamos tus estupideces. Pero si Díaz-Canel y tú se van del aire lo agradeceremos más todavía”.

El internauta dientificado en Twitter como Liborio en Cuba (@CubaLiborio), contestó: “Compañera trabajadora, en Cuba, así como en Internet, no la queremos, no la necesitamos”.

El usuario Omarito (@Omarito74028595) criticó que “mientras que Cuba estaba de luto, su marido estaba de fiesta y Pachanga con mexicanos. Dese un respetón, ya usted está muy vieja para hacer el ridículo”.

Desde la apertura de su cuenta en Twitter a finales de marzo, Cuesta ha estado en el centro de la polémica por sus declaraciones, mal recibidas por los cubanos. A inicios de esta semana cayó sobre ella una lluvia de críticas tras su pronunciamiento por el Día de las Madres.

“Era mi intención publicar hoy para las madres cubanas una postal alegre y colorida, preparada para la ocasión. No lo haré, hay tantas en un lamento, a las que me uno, que decido colocar a la Madre de Todos, ella mambisa y nuestra, nos dará #fuerzaCuba”, escribió Cuesta en Twitter. En su publicación, presuntamente dedicada a las mujeres que perdieron familiares en la explosión del Hotel Saratoga el viernes pasado, la esposa de Díaz-Canel compartió una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla según la religión católica.

“Qué tronco de descará y desvergonzá tu eres Lis Cuesta. Lávate la boca antes de hablar de las madres cubanas y su dolor”, criticó ese día Betty Guerra Perdomo.

“Tú te ríes de todas ellas cada vez que publicas una porquería de tweet como este. ¡Das asco y vergüenza! #EnCubaHayUnaDictadura #MadresDel11J”, agregó la familiar de presos políticos.

“Así es. Las madres cubanas están sufriendo. Las madres de lxs presxs del 11J y las presas políticas sufren todos los días por la injusticia del gobierno de Díaz-Canel”, respondió el actor y activista Daniel Triana. “En Cuba disentir del PCC [Partido Comunista] es criminalizado, perseguido y castigado. #LibertadParaLosPresosPolíticos”.

Yanelys Núñez, curadora de arte, activista y codirectora del Museo de la Disidencia en Cuba, dijo a la consorte del primer secretario del Partido Comunista: “Yo pido fuerza también para las madres de los presos políticos cubanos. Para los niños de Aymara Nieto y Lisandra Góngora. #sosCuba El dolor de ustedes no es real. No les importan las vidas de los cubanos”.