Cubano a Lis Cuesta: "A ustedes ni la virgen los quiere"

La “primera dama” de Cuba pidió “bendiciones” a la virgen de Regla para las familias cubanas
Cuesta
 

Reproduce este artículo

Lis Cuesta, esposa del gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió en Twitter bendiciones a la Virgen de Regla y a la de la Caridad del Cobre para las familias y los mensaje de los usuarios no se hicieron esperar.

“Ashé para todas las familias cubanas”, escribió Cuesta en la red social en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, y también pidió “que nuestra Virgen mestiza y mambisa proteja a todo nuestro pueblo, a todas las familias, que nos dé salud y fuerzas para seguir adelante”.

A lo que le respondió un cubano  en en Twitter: “A ustedes ni la Virgen los quiere”, mientras que otro agregó: “Libertad para todas las familias cubanas. Que todas las familias cubanas se libren del mal que nos oprime. #AbajoLaDictadura”.

“Ahora el PCC es religioso después de que la persiguieron y la prohibieron por décadas, es que el Comunismo va en contra de las religiones, así que usted no es comunista entonces”, añadió también un usuario.

“Estimada No Primera Dama: si pedir "ashé" resolviera el problema de la familia cubana, no hubiese más de 180 mil cubanos que han huido del país en lo que va de año. ¿Dígame si con Ashé podrá calmar el dolor de la familia que perdió a su niña aplastada por una pared de su escuela?”, cuestionó otro.

“Los santos te tienen en la mira así que ni ashe ni ping...aguanta la presión apártate que lo que viene pa ti es mucho por sing..”, sentenció otro cubano en su publicación de Twitter.

En mayo de este año la esposa de Díaz-Canel declaró que a veces se retira de las redes sociales porque la “consumen”, pero que debe regresar “por compromiso”.

“Me retiro del planeta Internet alguna que otra vez porque confieso que este mundo paralelo y real consume y no solo tiempo”, expresó la cónyuge del mandatario comunista. “Sin embargo, regreso por deber, por compromiso y porque siempre hay algo que quisiera decirles”, concluyó.

Y tampoco en esa oportunidad los comentarios se hicieron esperar. Uno de los más relevantes fue el de Betty Guerra Perdomo, prima de Nadir y Jorge Martín Perdomo, quienes enfrentan condenas de 8 y 10 años de cárcel por las protestas antigubernamentales que el 11 y 12 de julio pasado se extendieron a más de 60 localidades en toda Cuba.

“Lisi, no te queremos. No te extrañamos. Regresa a tu cueva llena de dictadores (…) ojalá y te animaras a no volver a las redes”, le dijo la familiar de los prisioneros.

Recomendaciones

 

Relacionados