Autoridades aseguran que solo queda una persona por encontrar en el Saratoga

La víctima que aún está desaparecida es una camarera del hotel
La víctima que aún está desaparecida es una camarera del hotel
 

Reproduce este artículo

Autoridades del régimen cubano confirmaron que solo resta una persona por encontrar debajo de los escombros del Hotel Saratoga en La Habana, luego de la explosión ocurrida el 6 de mayo anterior, que ha dejado 44 fallecidos.

Según una nota del medio Cubadebate, la víctima que aún está desaparecida es una camarera del hotel.

Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, señaló a la prensa estatal que se mantiene la cifra de 44 fallecidos.

Las brigadas de rescate y canina continuaron trabajando en la madrugada de este 12 de mayo, pero todavía no aparece el último cuerpo, indicaron.

Además de todas las zonas del Hotel Saratoga, se explora la iglesia bautista aledaña.

Ese medio agregó que cuando se logre recuperar a la víctima "se pasará a otras tareas prioritarias de recuperación de inmuebles, para lo cual existe un cronograma".

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, expresó durante la reunión del Grupo Temporal del Gobierno el miércoles que "se trabaja duro" para encontrar a la persona desaparecida.

De acuerdo al gobierno cubano, la causa del accidente fue un escape de gas que se produjo cuando un camión cisterna recargaba un depósito del Hotel. La explosión se produjo en horas de la mañana del viernes 6 de mayo.

Desde ese día, las fuerzas de los ministerios de la Construcción, Salud Pública y del Interior, incluidos bomberos y equipos de rescate y salvamento, trabajan en las instalaciones del hotel removiendo escombros.

Un centenar de personas participaron en la noche del 7 de mayo en una vigilia de homenaje a las víctimas del accidente.