Lancha de Regla reanudará servicios con limitaciones por coronavirus

Entre las medidas obligadas por la pandemia están la limitación del pasaje a 50 pasajeros por viaje, el mantenimiento del distanciamiento físico dentro de la embarcación y las restricciones de horario del servicio
Lanchita de Regla. Foto: Alejandro Basulto/Tribuna de La Habana
 

Reproduce este artículo

Este domingo 12 de septiembre se reanuda el servicio de la Lancha de Regla, a través de la bahía de La Habana, informó el viernes la Empresa Provincial de Transporte de la capital cubana, que explicó que la apertura tendrá en cuenta las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 adoptadas en la transportación pública de pasajeros.

Entre estas medidas, detalló la entidad en un post compartido en su perfil de Facebook, están la limitación del pasaje a 50 pasajeros por viaje, el mantenimiento del distanciamiento físico dentro de la embarcación y las restricciones de horario del servicio como está establecido para el resto de las transportaciones.

“El servicio comenzará a partir de las 5:00 am con salida del Emboque de Regla y culminará con la salida en el emboque a las 7:20 pm. Con la excepción de que el domingo 12 se comenzará a las 6:00 am desde el Muelle de Luz, con una embarcación hasta el Emboque de Regla y otra hasta Casa Blanca”, explica la comunicación oficial.

La lancha o lanchita de Regla es el medio de transporte público más rápido para ir del centro de La Habana al municipio Regla y la localidad Casa Blanca. El trayecto, que cruza la bahía de La Habana, dura sólo cinco minutos.

Desde enero de este año, con la entrada en vigor de la Tarea Ordenamiento, el precio del pasaje se elevó desde sus 10 centavos habituales hasta los dos pesos.

En ese entonces, tras meses de estar parado por desperfectos y mal estado de las embarcaciones, el servicio de transportación de pasajeros por lanchas en la bahía de La Habana se reinició.

“Las embarcaciones recibieron reparación capital en los astilleros Caribbean Drydock Company (CDC) y cuentan con las debidas autorizaciones del Registro Cubano de Buque, las autoridades marítimas y el Ministerio del Interior (Minint)”, explicó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana tras los arreglos en las lanchas y la reanudación del servicio.

Además de la popular lanchita de Regla, el próximo lunes se reanudarán los servicios de trenes extras que enlazan el municipio Plaza de la Revolución con El Rincón, en el municipio Boyeros, y Punta Brava, en La Lisa.

El gobierno está autorizando la reanudación de varios servicios de transporte público ante la disminución de los contagios diarios de coronavirus, que han mantenido una tendencia al alza desde noviembre pasado en el tercer y peor rebrote de la enfermedad viral en la isla.

*Lanchita de Regla. Foto: Alejandro Basulto/Tribuna de La Habana

Tags