Bad Bunny le gana a Queen en Spotify

El famoso reguetonero Bad Bunny superó al grupo de rock Queen y otros clásicos de siempre como el artista más escuchado en Spotify, con más de 6659 millones de reproducciones en lo que va del 2021
Bad Bunny
 

Reproduce este artículo

El famoso reguetonero Bad Bunny superó al grupo de rock Queen y otros clásicos de siempre como el artista más escuchado en Spotify, con más de 6659 millones de reproducciones, en lo que va de año.

“Sus números no mienten, (…) una cifra altísima y que solo compite contra artistas como Taylor Swift, Justin Bieber y hasta Queen, The Beatles y The Rolling Stones”, informó OKChicas.

El puertorriqueño inició bien arriba el año recogiendo los frutos de su disco El último tour del mundo, estrenado en noviembre del 2020. En enero del 2021, según los números publicados por Spotify, consiguió 913.5 millones de reproducciones como artista, en febrero 776 millones, y otras 801.6 millones de escuchas, a las que sumó 731 millones en abril.

Luego se dio un empujón hacia lo más alto de los charts con el sencillo “Yonaguni”, del que se habían anticipado 695 millones de reproducciones en mayo. Después del estreno oficial Bad Bunny alcanzó otros 845 millones de escuchas en junio.

Los mejores meses del Conejo Malo fueron, hasta ahora, julio y agosto con 955.6 millones y 942 millones de escuchas, respectivamente. Septiembre promete romper récords, pues solo “Yonaguni”, alcanzó esta semana los 400 millones de reproducciones en Spotify.

Lo de Bad Bunny no es nuevo: cerró el 2020 como el artista más escuchado en Spotify durante ese año, con más de 8 000 millones de reproducciones. Casi la mitad de ellas fueron por su álbum YHLQMDLG, que también fue el disco más escuchado en todo el mundo a través de la plataforma.

 

Bad Bunny pelea con Brad Pitt

El artista boricua está en la cima del mundo del espectáculo, y muestra de ello es su participación en la película de acción Bullet Train, donde comparte escena con la estrella de Hollywood Brad Pitt. La cinta de Sony llegará a los cines el 8 de abril del 2022.

El equipo del filme presentó sus primeras imágenes a finales de agosto en la CinemaCon (Estados Unidos), con un video en el que se ve al “Conejo Malo” peleándose con Brad Pitt, un enfrentamiento “de máxima adrenalina” dentro de un vagón de lujo de un tren.

La película está dirigida por David Leitch, un experto en el cine de acción gracias con títulos como Atómica (2017), Deadpool 2 (2018) y Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019).

En el potente reparto de “Bullet Train” también trabajan Sandra Bullock, Joey King, Andrew Koji, Zazie Beetz, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry.

La única experiencia previa de Bad Bunny en la actuación es un cameo a F9 (2021), pero ahora también tiene previsto aparecer en la serie Narcos.