La Diosa denuncia que no aparece anillo robado a su madre en hospital

La madre de La Diosa murió el 25 de agosto por complicaciones con la COVID-19, en el Hospital “Comandante Manuel Fajardo” de La Habana, donde según la artista le robaron el anillo
 

Reproduce este artículo

La popular cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como La Diosa de Cuba, denunció en entrevista con ADN Cuba que tras casi un mes de haber fallecido su madre, todavía “no aparece” el anillo que le robaron en un hospital de La Habana.

La madre de La Diosa murió el 25 de agosto por complicaciones con la COVID-19, en el Hospital Clínico-Quirúrgico Docente “Comandante Manuel Fajardo”.

Desde entonces “son las santas horas que estoy esperando el anillo de matrimonio, de oro, de mi mamá, que ellos se robaron allí”, aseguró la artista en una entrevista en directo con ADN Cuba para el espacio “Brújula”.

Contó que lo que vivió con su mamá convaleciente en el centro de salud es “lo que viven todos los cubanos”. Mencionó la falta de ambulancias y medicamentos, y “problemas para que fuera atendida correctamente (…) por poco me la matan ahí”, dijo.

El pasado fin de semana, la cantante explicó en una directa de Instagram que “en el hospital Fajardo ellos me entregaron las pertenencias de mi mamá, menos el anillo. (…) ellos me dijeron que a la 'Sala coronaria' mi mamá no subió con el anillo (…), les exigí que tienen que hacer un trabajo de investigación y seguir buscando”.

Aunque no tiene conocimiento de quién cogió la joya, sí está segura de que se trata de un empleado del hospital, ubicado en el municipio habanero de Plaza de la Revolución.

Alfonso Cartaya dice saber “que el anillo no va a aparecer por ahora, pero sí subí el video y denuncié porque estas cosas no pueden quedar impunes”.

La artista lamenta que “perder a un familiar que fallece ya es bastante duro, como para que después tengas que pasar por este tipo de cosas”. Dijo que hizo público el hecho buscando que no le suceda a otro cubano.

“Ese anillo no es una simpleza [mía]. Es el recuerdo de mi madre y de mi padre porque era el anillo de matrimonio de ellos. Para mí no significa dinero, tiene su valor sentimental. Nadie tenía derecho a quitárselo [a mi madre] de la manito. Eso se llama robo”, dijo en la directa de sus redes sociales.