Demandan a The Weeknd por plagiar otro tema en la canción "Call Out My Name"

Acusaron al cantante canadiense The Weeknd, de haber copiado e incluido en su canción "Call Out My Name" algunos elementos del tema "Vibeking"
The Weeknd
 

Reproduce este artículo

Acusaron al cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, de haber copiado e incluido en su canción "Call Out My Name" algunos elementos del tema "Vibeking".

"Vibeking" fue un tema compuesto en el 2015 por el dúo Epikker quienes fueron los que demandaron a The Weeknd y a su equipo técnico por haber plagiado su contenido.

La canción que posee el contenido plagiado, "Call Out My Name", fue un tema editado e interpretado por el cantante canadiense en el año 2018.

Este miércoles la revista musical Pitchfork publicó un escrito, donde aparece reflejada la acusación planteada por los compositores Suniel Fox y Henry Strange, actualmente integrantes de la agrupación Epikker.

Los cantantes le informaron a la revista que ellos le habían enviado el tema a uno de los integrantes del equipo de Weeknd y después utilizaron su estructura musical sin acreditarlos.

El dúo Epikker indicó cada una de las similitudes existentes entre su tema y la canción del artista "Ambas obras están en clave menor. Ambas obras utilizan una métrica de 6/8, que no es muy común en la música popular. Ambas obras se tocan a un tempo similar. Ambas obras utilizan características de la electrónica, el 'ambience', el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular", refiriéndose a las tonalidades, ritmo y métrica.

Actualmente "Call Out My Name" es un tema que cuenta con más de 800 millones de reproducciones en las plataformas de Spotify y YouTube.

Por ende, Fox y Strange solicitaron que debían recibir las bonificaciones que ha generado "Call Out My Name" y además demandaron que el artista de música Dubstep debe dejar de cantar el tema en sus presentaciones hasta que los tomen en cuenta o se resuelva la situación.

El tema "Vibeking" no está presente en ninguna plataforma reconocida así que la demanda solo podrá ser recibida por la corte californiana.

Los compositores sostuvieron que el ingeniero de sonido y asistente de Weeknd, PNDA, obtuvo su tema "Vibeking" mediante un correo electrónico en el año 2015.

Días después recibieron una respuesta por parte de PNDA donde él les comunicó que no les daría crédito porque no eran compositores reconocidos.

"Solo le diré que nuestro equipo de producción escribió la pista. ¿Guay? ¿O tienes otra idea? Simplemente no quiero decir 'hey, Strange escribió esto', cuando no te conoce", fueron las supuestas palabras del asistente de Weeknd.

Tags