La Diosa denuncia que no puede cumplir última voluntad de su madre

La Diosa de Cuba, denunció en sus en redes sociales que no puede cumplir la última voluntad de su madre, fallecida este 25 de agosto, porque en el municipio habanero de Diez de Octubre suspendieron el servicio de cremación
La Diosa y su madre
 

Reproduce este artículo

La popular cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como La Diosa de Cuba, denunció en sus redes sociales que no puede cumplir la última voluntad de su madre, fallecida este 25 de agosto, porque en el municipio habanero de Diez de Octubre suspendieron el servicio de cremación.

"Escúchenme, por favor: estoy en la funeraria de Luyanó. Lo único que me pidió mi madre fue ser cremada, y ahora me dicen que no están cremando", dijo la artista en una directa de Instagram.

Muy afectada por la tragedia, la Diosa añadió: "Por favor, lo único que yo necesito es cumplir con lo que me pidió mi mamá. Ella no quería ser enterrada. (…) No voy a permitir que la entierren".

“Mi mamá falleció”, había escrito la popular cantante poco antes en su perfil de Instagram la cantante. También publicó la imagen de una rosa y un lazo de luto en blanco y negro. De inmediato varios artistas cubanos como El Micha, Baby Lores, Lena Burke, Yulién Oviedo, Cuqui la Mora, entre otros dejaron su sentido pésame en el post.


Hacía menos de 24 horas, La Diosa había actualizado que su madre seguía crítica, pero estable dentro de esa gravedad. La artista había señalado que solo le quedaba esperar a una mejoría. La conocida cantante cubana seguía pidiendo oraciones para su madre porque estas “hacían milagros muy grandes”.

“Dentro de su estado crítico se encuentra estable. Quisiera pedirles a todos que sigamos orando por ella. Las cadenas de oraciones hacen milagros muy grandes. Aprovecho para agradecerles a amigos y seguidores por mantenerse al tanto de su salud”, decía entonces. La artista había posteado una foto de su madre en cama y recibiendo oxígeno.

No es la primera vez que La Diosa pedía por la recuperación de su progenitora. En julio de 2020, la cantante compartía que su mamá se recuperaba de una operación, pero no contaba con los medicamentos necesarios, dada la escasez en Cuba.

Alfonso Cartaya tenía adoración por su madre. En varias ocasiones la alabó en redes sociales: “Una madre es el tesoro más grande”. El pasado Día de las Madres, ella le regalaba un ramo de flores y le escribía “ahora a ti mis FELICIDADES MAMA”.

La cantante cubana lleva un año bastante fuerte, con algunos temas “gordos” de por medio, como la acusación de “fraude” que lanzó contra la empresa que llevaba su carrera, Puntilla Music.