Despide La Diosa a su público Habanero antes de su gira a Europa

Este domingo 24 de abril, la cantante cubana Dianelys Alfonso, alias La Diosa, despedirá a su público habanero en el Bar Tango de Marianao, para partir a su gira por Europa.
Despide La Diosa a su público Habanero antes de su gira a Europa
 

Reproduce este artículo

Este domingo 24 de abril, la cantante cubana Dianelys Alfonso,  La Diosa, despedirá a su público habanero en el Bar Tango, de Marianao, para partir a su gira por Europa programada entre el 13 y el 30 de mayo.

Hasta el momento la gira tiene cinco fechas confirmadas: el día 14 de mayo, en Roma; el 15 en Berlín, el 21 en Firenze, el 22 en Torino y el 27 en Boloña. No obstante, la artista aseguró que no han terminado las negociaciones, por lo que podría haber más presentaciones.
Entre las ciudades previstas a visitar se encuentran además Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Mallorca. 

Desde muy pequeña, La Diosa estudió en la Escuela de Arte Juan Pablo Duarte, donde aprendió teatro, danza contemporánea, piano elemental, actuación y por supuesto aprendió a cantar. 

Fue cantante de la agrupación NG La Banda junto a la cual viajó por más de 50 países y compartió escenario con muchos músicos cubanos e internacionales.

En 2019, la ex integrante de NG La Banda, ofreció declaraciones exclusivas a ADN Cuba, donde narró los supuestos abusos físicos, psicológicos, y sexuales que sufrió durante 15 años de parte de su ex pareja, José Luis Cortés, El Tosco, recientemente fallecido.

“Poquitísimas personas lo sabían, ni siquiera mis amigos más allegados, solo las personas que vivieron esa experiencia mientras yo estuve en la agrupación”, explicó Alfonso a esta web.

Tras la denuncia pública, muchos en la isla opinaron que La Diosa únicamente buscaba su “momento de fama”, y aquello la devastó. Contó que estuvo tres días sin salir de su casa en la isla y que incluso recibió un supuesto mensaje de texto de “El Tosco”, advirtiéndole que 'tendría que asumir las consecuencias' de su denuncia.

Más adelante, pasó por la agrupación de reguetón “Los 4” y posteriormente, se lanzó de manera independiente. A inicios de 2022, La Diosa anunció el estreno de un nuevo tema: “A mí que me lleve el diablo”.

Al referirse en una directa en Instagram a sus próximos conciertos en el viejo continente, Alfonso declaró: “He pasado una pila de meses, tratando de poder lograr esta gira. Voy a cantarle a mi gente en Europa. Yo sé que llevan mucho tiempo esperándome, tanta gente. Es un sueño, voy a lograr algo bien lindo”.

A mediados de febrero, la artista dijo estar muy satisfecha con su programa de YouTube “La Diosa es un show”, que fue lanzado el pasado 19 de febrero. “Aquí se habla con la verdad. Esto no se parece a nada de lo que ya existe", comentó.
 

Recomendaciones

 

Relacionados