José Daniel Ferrer: "Mariela quiere que Oshún sea miembro del Partido Comunista"
El castrismo quiere controlarlo todo, hasta los deseos de los santos y dioses que admira el pueblo cubano
Ferrer criticó a Mariela Castro por sus declaraciones
 

Reproduce este artículo

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, se burló de las ridiculeces a las que ya nos tiene habituados la archiduquesa Mariela Castro en las redes sociales.

“Mariela (…) quiere convertir a la Virgen de la Caridad del Cobre y a Oshún en miembros del Comité Central del PCC. ¿Hasta cuándo van a decir estupideces y hacer el ridículo?”, declaró el opositor en redes sociales sobre las últimas declaraciones de su majestad.

A la Castro se le ocurrió decir que dos de los mayores símbolos religiosos en la isla, la Virgen de la Caridad del Cobre y la deidad afro Oshún, bendijeron a Fidel y su “revolución”. Como si fuera poco, añadió que “Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores”.

La hija del general Raúl Castro continúa tratando de lavar la imagen del régimen con pronunciamientos como este, que pretende borrar de un plumazo décadas de persecución a religiosos bajo el dominio del Partido Comunista.


Sobre el caso, el intelectual Enrique del Risco dijo este 7 de septiembre en tono irónico:

“Quién me iba a decir que en mi pasado el gobierno no iba a perseguir a los religiosos, ni a negarles carreras por no tener una ‘concepción científica del mundo’. Ahora resulta que los Castro llegaron al poder con la ayuda de Virgen de la Caridad, que ‘abuela Lina la veneraba y pidió amparo para sus hijos, que luchaban por la libertad’ y seguramente Changó estuvo entre los primeros integrantes del Buró Político del PCC”.


Al parecer, la polémica declaración de la infanta castrista prepara el terreno para la ofensiva de propaganda oficial contra la iniciativa opositora “Revolución de los girasoles”, convocatoria a acciones pacíficas que utilizará la flor asociada a ambos símbolos religiosos.

La Unpacu convocó a “todos los cubanos vivan donde vivan” a sumarse a “acciones cívicas” que se desarrollarán en apoyo a las demandas de “las plataformas Cuba en Crisis, por la liberación de la Ayuda Humanitaria y Cuba Decide por el cambio democrático”.

El 3 de septiembre, a propósito de la celebración este martes 8 de la festividad en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, la organización opositora y aliados dijo que estará “desarrollando diversas acciones de carácter no-violento en firme rechazo a la tiranía castrocomunista y a sus políticas generadoras de profunda miseria, injusticias y opresión”.

El momento principal de esta iniciativa se fijó para el próximo 8 de septiembre, en recordación de las acciones del 2019 que se conocen como “la Marcha de los Girasoles en defensa de los derechos humanos y la libertad de todos los presos políticos”.

La Unpacu explica que entre las acciones que proponen, “y que ya comenzamos a realizar”, están “identificar el frente de nuestros hogares con un girasol o con un lazo de color amarillo”.