Transfermóvil llega al millón de usuarios a pesar de las deficiencias y descontento

La plataforma de pago electrónico Transfermóvil llegó al millón de usuarios en toda Cuba, aunque sus deficiencias e inestabilidad generan descontento a diario entre quienes la usan para agilizar trámites y realizar compras online
Transfermóvil llega al millón de usuarios a pesar de las deficiencias y descontento
 

Reproduce este artículo

La plataforma de pago electrónico Transfermóvil llegó al millón de usuarios en toda Cuba, aunque sus deficiencias e inestabilidad generan descontento a diario entre quienes la usan para agilizar trámites y realizar compras online.

El ministro de Comunicaciones del régimen, José Luis Perdomo, publicó en Twitter que “en sólo seis meses duplicó la cantidad de usuarios y llegó a un millón”, según informó la agencia oficialista Prensa Latina.

La presidenta ejecutiva de Etecsa, Mayra Arevich también celebró este aumento en Twitter:
“Arribamos al primer millón de usuarios en Transfermóvil, plataforma de pagos reconocida por los cubanos. Con su presencia, impulsa aceleradamente la informatización de la sociedad cubana. Trabajamos en su mejora constante e incorporación de más servicios”.

A pesar de que estos directivos aleguen el trabajo constante en la plataforma, Tranfermóvil, las quejas de los cubanos son constantes porque la lentitud del servicio y las dificultades de acceso.

El emporio de las telecomunicaciones en la Isla dejaba ver que hasta julio pasado se habían registrado unas 13,2 millones de operaciones mensuales en la aplicación y “más de dos gestiones de pagos o transferencias por segundo en la app Transfermóvil”.

Tranfermóvil, como app de Etecsa y el Banco Central de Cuba, tiene entre sus prestaciones la realización de operaciones de transferencias entre tarjetas magnéticas, pago de servicios, recarga de celulares y cuentas Nauta, y la consulta de los saldos disponibles en las cuentas de los usuarios.

Sin embargo, el auge del uso de esta aplicación viene asociado a las ventas electrónicas en la Isla en otra plataforma llamada TuEnvío, donde los cubanos pueden acceder, con varias limitantes y mucha dificultad, a productos vitales para la alimentación y la higiene personal.

El comercio electrónico y las compras en la plataforma TuEnvío han sido una experiencia catastrófica para los cubanos. Varias son las quejas sobre los precios, la escasez de productos, la inestabilidad del sitio web y los módulos supersónicos: ahora están y al instante ya desaparecieron. Miles de cubanos viven pendientes día y noche de los horarios de venta, de la composición de los módulos, de vigilar y avisarse mediante alertas en canales de Telegram.

Desde la creación de esta plataforma para el comercio electrónico las redes sociales han servido de canal para airear las insatisfacciones del cubano con respecto a este servicio. ADN Cuba ha publicado sobre las constantes quejas que generan TuEnvío y la aplicación Transfermóvil, un dueto polémico y que desestabiliza.