Jacob Forever recuerda sus dos años de trabajo junto a El Dany y reconoce su talento
“Un día muy triste, nadie merece irse así”, escribió Forever en su perfil de Facebook. “Hoy me uno al dolor por el cual está pasando tu familia, amigos, y fanáticos”.
El Dany y Jacob Forever
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yosdani Jacob Carmenates, más conocido por su nombre artístico Jacob Forever, lamentó este sábado la muerte repentina del músico urbano Daniel Muñoz Borrego, integrante del popular dúo Yomil y el Dany.

“Un día muy triste, nadie merece irse así”, escribió Forever en su perfil de Facebook. “Hoy me uno al dolor por el cual está pasando tu familia, amigos, y fanáticos. Trabajamos dos años juntos y les puedo asegurar que perdimos a un súper talentoso exponente de la música cubana, y sobre todo muy familiar y linda persona. El Dany, que en paz descanses, hermano”.

Tras conocerse la muerte del popular reguetonero cubano, numerosas personalidades de la música cubana, así como activistas, influencers e incluso el gobernante Miguel Díaz-Canel expresaron el pésame por el fallecimiento de Muñoz.

En su cuenta de Instagram, el popular reguetonero conocido como El Micha publicó una foto donde aparece junto a los dos integrantes de Yomil y el Dany y escribió: “Triste, no tengo palabras. Hoy el género amanece de luto, que Dios te tenga en su santa gloria. Mi más sentido pésame a la familia del @danny_mas_duro, así siempre te recordaré con una sonrisa ante todo”.

Diván, otro de los más reguetoneros más conocidos de la Isla, publicó una imagen donde él y Muñoz sostienen un balón de voleibol. “Nunca será el mismo juego, hermano. Descansa en paz, Danilo”, apuntó.

Por su parte, El Chacal señaló: “Hoy el género está de luto al sentir la pérdida de un grande, mis condolencias a sus familiares y que Dios te guarde en la gloria. No puedo creerlo. EPD”.

Muñoz fue enterrado en la Necrópolis de Colón, en La Habana, pocas horas después de fallecer a causa de una “afección cardiovascular aguda”, según el Instituto Nacional de la Música. De acuerdo con una nota difundida en la emisión estelar del Noticiero de Televisión Nacional, su propia familia se opuso a que el cuerpo fuera velado.

Hasta el cementerio de Colón, el más importante de la capital, también llegaron familiares, artistas y seguidores del popular representante de la música urbana en el país.

“Me dejó solo en esta historia, nos faltaban muchas cosas más por hacer. Todo el mundo sabe el gran hombre que era, el corazón que tenía. Esta es una pérdida que nunca voy a superar. Negro, donde quiera que tú estés: Te amo”, expresó profundamente conmovido Roberto Hidalgo, el otro integrante de Yomil y el Dany, durante el sepelio.  

A través de una trasmisión en vivo compartida en Facebook por el conductor de radio y televisión Alex Fiesta Max, se escucha a la cantante cubana Tania Pantoja diciendo un mensaje de condolencia frente a todos los asistentes.

Todos sabemos lo que significa El Dany para Cuba, brindándonos la alegría que tanto necesitamos. Todos compartimos el dolor de esta familia. Es una pérdida que vamos a sufrir mucho tiempo. En nombre de la familia le agradecemos por venir hasta aquí y esperamos que sigan apoyando la música, defender lo nuestro por encima de todo. Que descanse en paz...”, comentó la artista.

En la noche de este sábado cientos de personas desfilaron y se reunieron en Centro Habana para rendir homenaje a El Dany. En varios videos difundidos en las redes sociales puede verse a una multitud de personas avanzando por las calles de La Habana, con sus celulares encendidos en alto (como si se trataran de velas) y entonando las canciones más populares del joven reguetonero.