“Irresponsables y sin pudor”: Instituto Cubano de la Música arremete contra Jorge Jr. y La Diosa
El Instituto Cubano de la Música arremetió contra el reguetonero Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, a propósito de una supuesta fiesta que realizara en su casa durante la pandemia, a la cual también asistió la cantante conocida como La Diosa
Foto: YouTube de La Diosa
 

Reproduce este artículo

A mediados de agosto varios archivos de video compartidos en Facebook, mostraron a Patricia Mafut Tejeda, jefa de  Infraestructura en el Consejo de la Administración Municipal de Güines, en la provincia cubana de Mayabeque, festejando su cumpleaños y violando todas las normas de prevención de contagio en medio de una epidemia.

En las imágenes es posible ver, como al momento de romper la piñata, la funcionaria anuncia que está llena de dólares, y varios de los presentes con desespero intentan capturar en el aire o en el piso el dinero. Se observa también como en medio de la propagación del coronavirus en el país, casi ninguno de los asistentes usaba mascarillas y se viola el distanciamiento social establecido.

¿Alguna entidad del régimen emitió un comunicado para criticar, cuestionar, denunciar, exigir multas… a esta dirigente? No, porque en Cuba, los señalamientos se reservan para quienes no siguen el coro del oficialismo.

En tanto, este sábado 12 de septiembre, el Instituto Cubano de la Música publicó un comunicado a través de sus redes sociales donde arremete contra el reguetonero Jorge Junior, a propósito de una supuesta fiesta que realizara en su casa durante la pandemia.

La nota refiere: “En la madrugada del pasado 10 de septiembre Jorge Hernández Carvajal, conocido artísticamente con Jorge Junior, director de la agrupación Los 4, publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno”.

“(…) hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales”, subraya la entidad del régimen, perteneciente al Ministerio de Cultura.

A través del comunicado se crítica, que el reguetonero y los asistentes a la fiesta, en la cual también participó la cantante conocida como La Diosa, “violaron las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en la capital” e incurrieron en “infracciones contra la higiene comunal”.

 

Por su parte, Jorge Jr, realizó una directa por su perfil en Facebook este sábado, donde muestra una multa de 3 mil pesos impuesta por un funcionario de salud y la policía, aseguró que no la pagaría, explicando que no realizó fiesta alguna, que las imágenes que compartió están relacionadas con la filmación de un video clip junto a La Diosa.

Detalló además que las grabaciones son en vísperas de un aniversario del fallecimiento de su padre y que ya se había reunido con autoridades del Instituto de la Música y la empresa Artex, para esclarecer el tema e incluso les mostró fragmentos de la filmación del clip y según creyó entendieron que no se trataba de una fiesta.

No obstante, un día después el Instituto emitió el comunicado condenándolo, por lo que el cantante sostiene que “fue en vano lo que se hablo” y “no pagaré la multa”.

Podríamos estar en presencia de una campaña por parte del régimen cubano para intentar desacreditar a estos artistas, principalmente a La Diosa, quien a través de sus redes sociales cuestiona y denuncia arbitrariedades del gobierno, así como la escasez y desabastecimientos crónicos que existe en la isla.

Un usuario en Facebook identificado como Mauro Torres, asociado otras campañas del oficialismo y que ha promovido versiones de la Seguridad del Estado, el pasado 10 de septiembre, también realizó una publicación cuestionando a los artistas:

“No es posible entender que cosas así ocurran en estas circunstancias. Entonces, luego le ponen una multa o los llevan preso y se ponen a hablar cualquier cosa. Si se les aplican la ley, bien hecho está. Lo peor es que todos estaban como si no pasara nada”, aparece en el post junto a imágenes de Jorge Jr. y La Diosa en la mencionada fiesta.

 

Otros voceros del régimen se sumaron a las ataques. La periodista oficialista Paquita de Armas, se incluyó en el coro contra los cantantes. La Diosa, no dejó pasar por alto los “ataques” y respondió en un directo desde su Instagram donde dice que estaba chequeando el Facebook de Paquita.

“En Cuba seguimos con el COVID-19 por culpa de que dejaron entrar italianos enfermos (…) porque nos hacía falta el dinero. Eso llevó a las colas y a la escasez, porque hay tremenda perra hambre, no hay ni pi…en las tiendas”, dijo La Diosa.

La cantante comentó que el oficialismo se enfoca en ellos para desviar la atención y que las personas no vean “la realidad de las cosas” en Cuba. Todo ello mientras La Diosa va dictando en Instagram un supuesto “artículo” ofreciendo los puntos que cree necesario aclarar al respecto de la polémica.

La Diosa ha anunciado además en varias publicaciones recientes, la salida este 21 de agosto de la “Venganza”, su último disco, junto a Jorge Jr.

“Estás esperando mi álbum Venganza junto a Jorge Hernández Carvajal, cómo la #Venganza es dulce salimos este viernes 21 de agosto en todas las plataformas digitales. Pre-ordena ahora”, publicó la ex integrante de NG La Banda en Facebook.

“Recuerden que esta es mi única página oficial, las demás son mentiras. Les dejo en el título de esta directa el link donde puede pre-ordenar el disco nuevo de la Diosa y Jorge Jr. Sale este viernes 21, así que vas a poder tener este disco espectacular que llevamos muchos meses trabajando, con muchísimas ganas”, se le oye decir en una directa en esta red a la Diosa de Cuba.