Industria pesquera de Cuba produce puré de tomate

La industria pesquera en Cuba a falta de peces se decide a producir puré de tomates.
A falta de peces, harán puré de tomate
 

Reproduce este artículo

A falta de producciones pesqueras, triste realidad para un país rodeado de mar, la industria de ese sector en Batabanó diversifica sus producciones y para esto, redirige sus esfuerzos hacia la agricultura.

"Las producciones alternativas constituyen una de las prioridades de la industria pesquera en Batabanó por estos tiempos proporcionándole al pueblo una gama de alimentos, derivados no solo de la pesca sino de la agricultura", así lo dio a conocer la estatal Radio Mayabeque este 25 de marzo.

La emisora, en un artículo publicado en su sitio web, precisó que la salsa condimentada de tomate es una de las producciones que hoy se elaboran en la entidad y se encuentra entre las más demandadas en el territorio.

Así mismo dijo que la industria pesquera incorpora la venta de hamburguesas, pollo, pescado y el curtido de col.

En conversación con Radio Mayabeque, Eloy Álvarez, jefe de la planta donde se realizan estos productos, explicó que los trabajadores incursionan en estas producciones que varían de acuerdo con la entrega de alimentos de la Empresa Agropecuaria.

"El reto es proporcionar una variada oferta y hacerlo de la mejor manera", subrayó el directivo.

Según Radio Mayabeque "esto hace posible que la pescadería especializada, perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial de Batabanó, gane en clientes, pues durante toda la semana tiene varias propuestas de alimentos", y más allá de esto, que en alguna medida mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio, los cierto es que a falta de pesado y los medios de producción para explotar el mar, en algo hay que emplear a los obreros de la industria pesquera de Batabanó.

Desde hace ya algunos meses esa entidad trabaja en la elaboración de encurtidos de hortalizas y vegetales y dulce de fruta bomba, además de la obtención de hamburguesas y pasta de bocaditos.

A finales de 2019 fue noticia que la agricultura del municipio estaba abasteciendo a la industria pesquera de Batabanó con el objetivo paliar la difícil situación alimenticia en que se encuentra el país, situación que se ha visto agravada a partir de que Miguel Díaz-Canel fuera puesto a la cabeza del gobierno del régimen de los Castro.

Según destacó el director de la Empresa Pesquera Industrial, Dannes González García, existen las condiciones para asumir tales producciones, donde la materia prima no es propia del mar. Agregó que es un reto para los trabajadores incursionar en el procesamiento de alimentos agrícolas.