Regla: incendio destruye pertenencias de una cubana y sus 3 hijos

En redes sociales piden ayuda para Elena González, madre de tres menores de edad, que perdió todas sus pertenencias y las de sus hijos en un incendio ocurrido en Regla, La Habana
Regla: incendio destruye pertenencias de una cubana y sus 3 hijos
 

Reproduce este artículo

Un incendio ocurrido en la mañana de este miércoles 22 de septiembre dejó sin pertenencias a una familia residente en el municipio Regla, en La Habana.

La activista Daniela Rojo publicó en su perfil de Facebook que el fuego aparentemente fue “espontáneo” y provocado por un “incidente de electricidad”.

Elena González González, vecina de la calle Agramonte 51 A, entre Benito Anido y Ortiz, madre de tres menores de edad (Lázaro, Yadir y Neymar, de 14, 11 y 3 años respectivamente) perdió todas sus pertenencias y las de sus hijos.

Imágenes publicadas por Daniela Rojo muestran la vivienda incendiada y ahora inhabitable, y completamente destruidas por el fuego las pertenencias de la familia como un refrigerador, colchones y muebles.

Rojo pidió en las redes sociales ayuda para la familia. La activista coordinará las donaciones mediante mensajes al privado por Facebook, o el WhatsApp +5352599745.

“Estas personas lo perdieron todo. Afortunadamente ella y su familia están bien, pues no estaban en la casa en el momento del incendio”, precisó Rojo.


La activista también publicó el número de cuenta 9225959874266320 para donaciones en MLC (monedas libremente convertibles), y para envíos en pesos cubanos el número 9205959873211578.

En un post posterior, Rojo informó que ya había entregado los primeros 2000 pesos cubanos donados a Elena González, la víctima del incendio. “No tengo idea de quién fue [el donante]. Gracias alma anónima por ser tan grande”, dijo la activista.

 

Fallece joven de 19 años por explosión de moto eléctrica

Una joven de 19 años falleció y otras dos personas resultaron heridas tras un incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica en una vivienda de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, informaron varios medios locales.

El accidente sucedió en el reparto “Camilo Cienfuegos” en un inmueble de la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo. Funcionarios del Ministerio del Interior procesan las pruebas del hecho para determinar con exactitud lo sucedido, aunque adelantaron que la causa del incendio sería la explosión de la “motorina”.

Según una fuente del servicio de cirugía plástica y quemados del Hospital “Comandante Faustino Pérez”, de esa ciudad, la persona fallecida es una joven de 19 años que murió “en el lugar del hecho como consecuencia de las quemaduras severas por inhalación y asfixia”.

Los heridos son un niño de 13 años y otro joven de 20. Ambos tienen un alto por ciento de quemaduras, siguen en estado grave y con peligro para la vida. Fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Matanzas, que acudió al llamado en la madrugada. En las primeras horas de la mañana terminó el rescate.

Datos del Cuerpo de Bomberos publicados a inicios del 2020 indicaron que desde el 2015 a esa fecha, se había registrado un promedio de 35 incendios diarios en La Habana. De esos, cerca de seis se producían en viviendas.