Nikki Haley respalda la continuidad de la republicana María Elvira Salazar en el Congreso de los Estados Unidos

María Elvira Salazar (R-FL-27), congresista republicana desde 2021, de ascendencia cubana y periodista de profesión, ocupa un escaño en la Cámara de Representantes de EEUU
Congresista María Elvira Salazar / Fotografía de salazar.house.gov
 

Reproduce este artículo

La ex gobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, respaldó a la representante María Elvira Salazar en su probable aspiración a ser reelecta como representante en el Congreso de los Estados Unidos.

“María sabe lo que está en juego”, dijo Haley, en alusión a la corriente socialista que ha ido escalando entre los demócratas. “La orgullosa hija de padres que huyeron de la Cuba comunista, nunca retrocederá cuando nuestras libertades estén bajo ataque”, enfatizó Haley en alusión a Salazar. “Se ha enfrentado a algunos de los dictadores más brutales del mundo, como Castro y Maduro, y no tiene miedo de enfrentarse a AOC y su escuadrón. María sabe lo bendecidos que somos de ser estadounidenses y me enorgullece respaldarla”, agregó.

A mediados de 2021, la revista Forbes publicó un listado de las 50 mujeres más exitosas mayores de 50 años y María Elvira Salazar figuró entre las diez primeras, junto a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris y a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “Salazar llegó a la política tras una carrera de tres décadas como periodista en la televisión en español. Se presentó por primera vez en 2018, posicionando las entrevistas con Fidel Castro y Nicolás Maduro como enfrentamientos con las 'élites corruptas'”, reseñó Forbes.

En las elecciones de noviembre pasado (2020), Salazar derrotó a la demócrata Donna Shalala con el respaldo de los votantes conservadores cubanoamericanos del condado de Miami-Dade. La congresista ya ha dejado trascender que se presentará a la reelección en noviembre de 2022.