Terrible incendio deja a familia sin vivienda en Miami

Un terrible incendio fue reportado en una casa dúplex en la barriada de Silver Bluff la mañana de hoy, afortunadamente no hubo muertos ni heridos
Bomberos en el lugar del voraz incendio
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Bomberos y Rescate de Miami respondió a una llamada al 911 por un incendio que se estaba llevando a cabo en una casa ubicada en la barriada de Silver Bluff.

Afortunadamente, el incidente no dejó ningún muerto y ninguna persona herida.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron una gran cantidad de humo denso y llamas que provenían del techo de un dúplex residencial de un solo piso, informó esta mañana Pedro “Pete” Sánchez, portavoz de la agencia de socorro municipal.

“Inmediatamente, el incidente se actualizó a un incendio de trabajo de Código 1, por lo que fue necesario solicitar unidades adicionales”, confirmó Sánchez.

El incendio ocurrió este domingo a las 5:45 a.m. en una vivienda ubicada en el 2453 SW 29th Avenue. A pesar de que no se reportaron heridos, los daños materiales fueron significativos, aunque aún no han sido cuantificados.

El portavoz dijo que, en tan solo cinco minutos, los bomberos ya habían controlado el fuego y se pudo comprobar si no había personas comprometidas en su integridad física.

“Los ocupantes de ambas unidades de la vivienda se habían auto evacuado en el momento del incidente y fueron evaluados en el lugar por los paramédicos. No se requirió tratamiento ni transporte a un hospital”, anunció Sánchez.

Luego de las increíbles pérdidas de materiales dentro de la vivienda, cuatro adultos fueron remitidos a otros lugares provisionalmente “debido a los extensos daños causados por el fuego”.

La Cruz Roja de Estados Unidos se sumó a las tareas de ayuda.

Adicionalmente, los propietarios de la vivienda tenían algunos pájaros en el patio trasero, pero “desafortunadamente, estos animalitos no pudieron sobrevivir al calor y al humo”, contó el portavoz entristecido.

El motivo del incendio continúa en investigación.