Bomberos sofocan incendio en línea ferroviaria de Nuevo Vedado

Según reportes, el incendio ocurrió cerca de los talleres de mecánica de la Estación de trenes Casa Mayor y en las proximidades de la zona del Zoológico de 26 que colinda con el barrio Aldecoa
Foto: Sonia Sánchez/Facebook
 

Reproduce este artículo

El Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio de medianas proporciones la noche del viernes en la zona de la línea del tren de Tulipán, en el habanero reparto Nuevo Vedado, del municipio Plaza de la Revolución.

Del hecho, del que se desconocen las causas y si provocó daños humanos o materiales, informó a través de Facebook la periodista Sonia Sánchez. Según ésta, el incendio ocurrió cerca de los talleres de mecánica de la Estación de trenes Casa Mayor y en las proximidades de la zona del Zoológico de 26 que colinda con el barrio Aldecoa.

En estos tres primeros meses de 2021 se han reportado decenas de incendios en Cuba, varios de ellos provocados por explosiones de las motos eléctricas que en la isla son referidas como motorinas. 

Muchos de estos incidentes han ocurrido en viviendas y han provocado la pérdida de vidas humanas, así como heridas y daños materiales. A inicios de este mes, el incendio de una moto eléctrica en La Habana Vieja provocó la muerte de una persona y heridas graves en otras dos.

Además de las explosiones de este tipo de vehículos, se han producido incendios de mayor magnitud por causas variadas. A inicios de febrero, un incendio en el municipio capitalino del Cerro dejó a una familia sin hogar, luego de que las llamas arrasaran totalmente con su casa, y a mediados de enero ADN Cuba reportó otro incendio de grandes proporciones en el poblado de Corralillo en Bauta, provincia Artemisa.

Este último provocó la destrucción total de tres viviendas y daños parciales en otras, según reportó un residente del territorio.

Datos del Cuerpo de Bomberos publicados a inicios de 2020 subrayan que de 2015 a esa fecha se había registrado un promedio de 35 incendios diarios en La Habana y que, de esos, cerca de seis se producían en viviendas.

Tags