Holguín: otro incendio vuelve a afectar a la Loma de la Cruz

A inicios de mayo la emblemática elevación, ubicada en la ciudad de Holguín, sufrió un evento similar, que fue rápidamente sofocado por los bomberos.
Incendio-Loma-Cruz
 

Reproduce este artículo

Otro incendio forestal afecta a la Loma de la Cruz, lugar emblemático de la ciudad de Holguín donde se reportaron eventos similares en los últimos meses.

La víspera el periodista Ricardo Gual, de la televisora local Telecristal, informó que unidades del Ministerio del Interior se desplazaron al lugar a combatir el fuego.

Varios internautas compartieron fotos del suceso en la noche, en las cuales se podían apreciar las llamas que resplandecían claramente en la oscuridad.

Vecinos del lugar dijeron estar extrañados, pues la oriental provincia recibió fuertes lluvias en los últimos días. En cualquier caso, no sería la primera vez este año que la elevación sufre un incendio.

A inicios de mayo la Loma de la Cruz sufrió un evento similar, que fue rápidamente sofocado por los bomberos. Un mes antes, también sufrió los efectos del fuego la Loma del Fraile.

La Loma de la Cruz lleva su nombre debido a una cruz de madera que existe en su sima. El primero de estos símbolos cristianos fue instalado allí a finales del siglo XVIII; otros lo sustituyeron con el paso del tiempo.

La elevación —261 metros sobre el nivel del mar— es un símbolo de la ciudad y punto de reunión de turistas y visitantes. Hasta la cima se asciende por una escalinata empinada, desde la cual se puede apreciar gran parte de la ciudad de Holguín.

Hay leyendas de todo tipo que tiñen la historia de este cerro, cuya historia sirve también para encender la mitología popular.

El 21 de septiembre de 2015, el Papa Francisco, en lo que constituyó la última parada de su visita a la ciudad de Holguín, bendijo a la ciudad desde la Loma de la Cruz.

Tags