Un hombre en Florida enfrente múltiples cargos por abuso infantil con agravantes luego de lanzar a un bebé de 2 meses a un oficial tras una persecución policial, confirmó la Oficina del Alguacil del condado Indian River.
El sospechoso fue identificado como John Henry James III, de 32 años, quien fue acusado también de varios delitos como agresión a un oficial con agravantes, conducción imprudente y resistencia a un arresto con violencia.
La Policía de Indian River publicó un video del incidente a través de sus redes sociales, en donde se puede ver a un hombre conduciendo un vehículo en la carretera estatal 60 en Vero Beach el pasado miércoles 26 de mayo a las 6:30 p.m.
La persecución duró aproximadamente 40 minutos por la comunidad de Gifford luego de que el sospechoso se negara a detener el auto.
Lea también
La larga persecución fue grabada por las cámaras de seguridad de las patrullas de lo oficiales y por el helicóptero policial, conocido como HAWK.
El sospechoso entró al complejo de apartamentos Taylor Pointe y al salir del vehículo, cargó al bebé de dos meses que estaba con él y lo lanzó hacia un policía, confirmaron las autoridades.
El oficial logró atrapar al niño con éxito y llevarlo a un lugar seguro. “No puede arrojarnos un bebé y esperar que lo tratemos con guantes de niño”, dijo el alguacil Eric Flowers.
James intentó huir luego de lanzar al bebé, pero fue capturado por los oficiales que lo perseguían. Al atraparlo, el sujeto afirmó que no podía respirar y que sufría de asma, por lo que fue llevado al Cleveland Clinic Indian River Medical Center.
El hombre fue dado de alta el 1 de junio y se encuentra detenido en la cárcel del condado sin derecho a fianza.