Paquito D'Rivera a manifestantes de DC: “Mi corazón está con ustedes”

El virtuoso de la música clásica, quien es un fuerte crítico del régimen se unió al #SOSCuba
Paquito Rivera
 

Reproduce este artículo

El músico cubano de jazz, Paquito de Rivera lanzó un mensaje en redes sociales de apoyo a los participantes de la protesta de este fin de semana ante la Embajada de Cuba en Washington.

“No puedo estar allí físicamente, pero mi corazón está al lado de ustedes. Apoyando a esa gente que está peleando duro porque algún día podamos conseguir por fin la libertad de nuestro país”, dijo en Facebook el prestigioso artista.

D'Rivera añadió en un video que la isla "había sido secuestrada por 62 años”. El músico reiteró que estaba “con ustedes y seguimos para adelante”. Para concluir su mensaje Paquito tocó el mítico “El Manisero”.

Este fin de semana decenas de activistas, periodistas y miembros de la sociedad civil cubana, se reunieron frente a la sede del régimen castrista en la capital norteamericana. Allí exigieron la liberación de los presos políticos, el cese de la represión y el fin de la dictadura más longeva del hemisferio occidental.

Desde horas de la mañana, los exiliados protestaron pacíficamente en el Meridian Hill Park por las injusticias cometidas por el régimen de los Castro. Con banderas cubanas, carteles con mensajes por el respeto de los derechos humanos e imágenes de los detenidos arbitrariamente en el país por sus ideas políticas, los cubanos iniciaron esta jornada de protesta.

Varios artistas pintaron sobre telas los rostros de varios presos políticos y detenidos de la llamada Manifestación de la calle Obispo, como la activista Thais Mailén Franco y el colaborador de nuestro medio, Esteban Rodríguez. También se reclamó por la libertad inmediata del rapero contestatario Maykel “Osorbo” Castillo, uno de los protagonistas del popular tema en contra de la dictadura “Patria y Vida”.

Desde hace años Rivera es un opositor ferviente de la dictadura castrista. El saxofonista cubano es una de las leyendas vivas de la música latina y ha dicho en varias ocasiones que “ninguna dictadura se cae con besitos, ni con intercambios culturales”.