Reportan incendio en la Loma de la Cruz en Holguín

Según informara la oficialista Telecristal en su página oficial de Facebook, los bomberos intentaban calmar el fuego desatado en un lateral de la elevación, y se desconocían las causas del evento.
Incendio en la Loma de la Cruz en Holguín
 

Reproduce este artículo

Un incendio en la emblemática Loma de la Cruz de Holguín fue reportado en redes ayer 4 de mayo.

Según informara la oficialista Telecristal en su página oficial de Facebook, los bomberos intentaban calmar el fuego desatado en un lateral de la elevación, y se desconocían las causas del evento.

La televisora local compartió en sus redes las imágenes del hecho, que despertaron expresiones de lamento entre sus seguidores.

En enero de 2019 quienes habitan esa ciudad del oriente cubano presenciaron cómo se incendiaba la Loma de la Cruz. Los reportes de ese entonces aseguraron que las llamas fueron contenidas rápidamente por fuerzas de guardabosques y de la unidad de Bomberos de la urbe.

Incendios forestales en Holguín

En el mes de abril un gran incendio conmocionó a los holguineros. El 19 de ese mes la Loma del Fraile estaba bajo el azote del fuego, aunque nativos de allí aseguran que es normal este tipo de accidentes en esa zona.

Un video compartido en redes muestra cómo las llamas avanzan por la ladera del cerro más alto de la ciudad, y el humo afecta a las viviendas cercanas.

La noticia fue confirmada por la emisora oficialista local, Radio Angulo, y precisó que la elevación está “ubicada en las postrimerías de la Salida de San Andrés”.

El medio de prensa estatal, reportó en sus redes sociales que se escuchaban sirenas por “el avance del Cuerpo de Bomberos. Las llamas están muy próximas a una de las viviendas que se divisan en la lejanía”.

“Paulatinamente, las llamas han disminuido y solo se aprecia un foco incendiario visible”, añadió Radio Angulo. No obstante, advirtieron que “pudiera volver a intensificarse, por lo que recomendamos a los vecinos de zonas aledañas que tengan cuidado y se protejan del humo”.

Al menos 30 incendios forestales se habían reportado a finales de febrero de este año, en casi todas las provincias. Cerca de 100 hectáreas fueron dañadas, de acuerdo con cifras preliminares del Departamento de Manejo del Fuego, del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, a las que tuvo acceso la oficialista Agencia Cubana de Noticias.