Iliana Hernández exige derecho a réplica en los medios del régimen
La activista Iliana Hernández denunció a la prensa oficialista cubana, exigiendo su derecho a defenderse, ante la fuerte campaña de descrédito que ha desarrollado alrededor del Movimiento San Isidro
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

La activista Iliana Hernández denunció a la prensa oficialista cubana, exigiendo su derecho a defenderse, ante la fuerte campaña de descrédito que ha desarrollado alrededor del Movimiento San Isidro la prensa cubana, debido a la huelga de hambre que realizaron varios de sus miembros en forma de protesta por la encarcelación arbitraria del rapero Denis Solís.

La periodista independiente, la cual formó parte de la huelga desde el primer día, se mantuvo sin ingerir alimentos durante poco más de 7 días y relató en su publicación en las redes sociales, que ella llegó a la sede del MSI pesando 65 kilos, y a los ocho días, cuando la Policía política los sacó a la fuerza del sitio, había bajado siete kilos.

“Yo llegué a San Isidro el lunes 16/11 pesando 65 kg. El miércoles 18/11 empiezo la huelga de hambre junto a 8 personas más, de las 15 que nos encontrábamos en ese momento. 8 días después, el 26/11, fue allanada la sede y nos sacaron a la fuerza de allí, no opusimos resistencia, pesando 58 kg”, dejó saber en su perfil de Facebook.

“Pero según Hacemos Cuba, no estábamos en huelga de hambre”, cuestiona refiriéndose al programa televisivo "Hacemos Cuba" del Canal Caribe, donde se acusó a los integrantes del Movimiento de mentir pues recibieron alimentos y bebidas comprados en el extranjero desde una plataforma online.

El show televisivo incluyó además entrevistas con funcionarios del régimen, quienes descalificaron a los miembros de San Isidro, tildándolos de provocadores pagados por el Gobierno de Estados Unidos.

“Me gustaría que nos den el derecho a réplica a la burda manipulación de hoy en ese programa”, afirmó Hernández agregando que “Exijo mi derecho a defenderme en el programa Hacemos Cuba de las mentiras vertidas ahí, estoy en total disposición en dar mi versión de los hechos ante las cámaras de la televisión cubana y en conferencia de prensa si es preciso”