This block is broken or missing. You may be missing content or you might need to enable the original module.
This block is broken or missing. You may be missing content or you might need to enable the original module.
Detienen a estudiante universitaria que participaría en marcha pacífica frente al Capitolio
La marcha convocada por jóvenes universitarios en su mayoría, tenía como punto de concentración El Capitolio de La Habana a las 4:20 de la tarde
Foto tomada de Twitter
 

Reproduce este artículo

Una multitudinaria marcha en el capitolio habanero se había convocado en las redes sociales como forma de apoyo al Movimiento San Isidro y a los cientos de jóvenes que se congregaron el pasado 27 de noviembre en las afueras de Ministerio de Cultura para establecer un diálogo con las autoridades gubernamentales.

 

Esta marcha convocada por jóvenes universitarios en su mayoría, tiene como punto de concentración El Capitolio de La Habana a las 4:20 de la tarde. La misma fue intercedida por oficiales de la seguridad del estado quienes se llevaron detenida, de forma violenta a una de sus gestoras, la estudiante de Comunicación Social, Rosanne Carmona.

Según comentarios publicados en la última transmisión en vivo que realizara donde se muestra en momento en que la detuvieron, el teléfono de la joven da apagado y hasta el momento se desconoce su paradero. 

 

La detención tuvo lugar en El parque del Cristo sita en Teniente Rey y Villegas en La Habana Vieja.  

La marcha tiene como lema "Todos somos líderes y todos somos miembros, somos el movimiento, y el movimiento es sólo uno, grande e indivisible"

"Hasta el momento en que la situación este lo suficientemente madura para actuar de manera masiva en todo el país, debemos organizarnos en células provinciales, donde las provincias más pobladas lanzarán manifestaciones, y las menos darán apoyo mediático, propagandístico y de inteligencia e información, hasta que tengan las condiciones para lanzarse a la huelga" -es una de las bases que circulan por las redes sociales-