El actor cubano Jorge Perugorría aclaró mediante las redes sociales, su presencia en el plantón de los jóvenes cubanos en la sede del Ministerio de Cultura (MINCULT), luego de que el viceministro Fernando Rojas pusiera en duda la espontaneidad de Perugorría y el director de cine Fernando Pérez.
"En la noche de ayer, 27 de noviembre, motivado por los acontecimientos que estaban ocurriendo frente al MINCULT, sentí que mi deber como artista y como cubano era el de intermediar, para que esos jóvenes que desde horas tempranas estaban reclamando ser escuchados fueran atendidos por la institución", escribió en Instagram el actor de Fresa y Chocolate
Perugorría convocó a Pérez porque "siempre ha apoyado a los jóvenes artistas y para todos nosotros es ejemplo de integridad y respeto". Ambos creadores acordaron que la única acción posible era el diálogo.
"Fernando Pérez y yo llegamos a las afueras del MINCULT, Fernando se dirigió a todos y dijo: 'Estamos aquí para decirle al MINCULT, que los reciba y eso será el inicio de un nuevo lenguaje que le hace falta a la cultura cubana'", dejó saber.
Perugorría recordó que su llamado: "Era hora de dialogar y es importante que los jóvenes sean escuchados"