Iglesia es apedreada durante vigilia por el cambio en Cuba

La Iglesia Misionera en Cuba denunció un “hecho de vandalismo” con piedras ocurrido mientras comenzaba una vigilia en Las Tunas por la difícil situación en el país
Iglesia Misionera de Cuba y Apóstol Demetrio. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

La Iglesia Misionera en Cuba denunció un “hecho de vandalismo” con piedras ocurrido este viernes, mientras comenzaba una vigilia en Las Tunas por la difícil situación en el país.

La congregación evangélica del Apóstol Demetrio, presidente de la Iglesia Misionera en Cuba, está ubicada en la ciudad capital de la provincia de Las Tunas, realiza vigilias de varias horas pidiendo “cambio”.

A las 12 de la noche el Apóstol Demetrio toca el Shofar (una especie de cuerno) desde una altura del templo, acompañado por el rezo de varios fieles y “declarando que hay una liberación para la nación de Cuba, rompiendo toda la estructura del diablo” sobre la isla, afirmó en un video el líder religioso.

“Bendecimos nuestra tierra, bendecimos la producción, los alimentos y el agua, el dinero, la salud de cada cubano ahora en el nombre de Jesús”, arenga el pastor, lo que da comienzo a la ceremonia que se extiende hasta las 2 a.m. aproximadamente.

Pero este viernes, cuando estaban “reunidos para comenzar la vigilia”, recibieron “un ataque a piedra contra la casa y el templo”, según denunció la iglesia, mediante una publicación de Facebook.

“Sabemos que el reino de las tinieblas está asustado, pues le queda poco tiempo en Cuba, gracias Dios que nos protege y no permites que el enemigo nos toque, pedimos a Dios que quienes ordenan esos ataques a piedras contra la iglesia se arrepientan y sepan que Dios siempre bendecirá a sus hijos”.

“Gracias que no hubo heridos ni lamentamos pérdidas humanas. Volveremos a tocar el shofar a las 12 de noche”, aseguró la Iglesia Misionera en Cuba.

No es la primera vez que denuncian ataques con piedras contra la congregación. En octubre del 2020 ocurrió otro tanto, por lo que el senador de EEUU por la Florida Marco Rubio, se pronunció solidarizándose: “La libertad de culto es un derecho que debe ser respetado. Preocupante el relato de los feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba quienes son apedreados tras salir de la iglesia”, expresó en Twitter.

 

ONU criticó al régimen por no respetar religiosos

A mediados de marzo del 2021 Ahmed Shaheed, Relator Especial de la ONU sobre la libertad de religión o creenciasadvirtió que la legislación cubana permite al régimen castrista prohibir y penalizar muchas actividades religiosas.

En una conferencia de la Universidad de Georgetown, Shaheed señaló que el requisito impuesto en la isla de que las comunidades de creyentes deban inscribirse en el Ministerio de Justicia, socava la libertad religiosa.

Muchas de estas comunidades “ven sus inscripciones rechazadas con justificaciones raras, lo que resulta en la criminalización de la manifestación de ese grupo en su comunidadAún si se otorga (…), la necesidad constante de obtener permiso de la Oficina de Asuntos Religiosos para cualquier actividad que no sea un servicio regular crea una situación imposible para las comunidades y socava el derecho de ejercer su derecho a libertad de religión”, criticó el relator de la ONU.

Shaheed sabe de denuncias sobre amenazas, acoso e intimidación de las fuerzas policiales contra algunos líderes religiosos, incluso arrestos arbitrarios y prohibiciones de salir del país. También denunció el relator que el régimen no le ha aprobado solicitudes de visitar el país.