Hialeah: maestra de origen cubano es acusada de abuso sexual a menores

De origen cubano y 41 años de edad, Jeanette Valle-Tejeda, la acusada, ejerció en las escuelas públicas del condado Miami-Dade durante 20 años
Jeanette Valle-Tejeda
 

Reproduce este artículo

Jeanette Valle-Tejeda, maestra de lectura de una secundaria de Hialeah, fue arrestada el viernes bajo acusaciones de 11 cargos relacionados con presunto abuso sexual a al menos tres menores de manera continuada.

La acusada, de origen cubano y 41 años de edad, había ejercido en las escuelas públicas del condado Miami-Dade durante 20 años. Tras su arresto fue trasladada al centro correccional Turner Guilford Knight, según precisa la información de la televisora Telemundo.

Un equipo de ésta acudió al domicilio de Valle-Tejeda y, aunque no halló a nadie en la casa, obtuvo declaraciones de un vecino que dijo que hasta donde sabía, “ella es una ciudadana honrada, una buena maestra”.

La víctima denunciante alega que fue abusada sexualmente por la maestra cuando estudiaba en la escuela secundaria Henry H. Filer, en el 2009, y que los actos continuaron mientras estudiaba en Westland Hialeah Senior High.

Según el informe de arresto, citado por Telemundo, Valle-Tejeda se le acercó a la víctima como una figura materna, brindándole asistencia financiera y otras necesidades. 

La menor de edad dormía con frecuencia en la casa de la maestra, se duchaban juntas, participaban en actos sexuales y faltaban a clases. La investigación comprobó que ambas se habían ausentado de la escuela 11 veces los mismos días.

Más víctimas

Una segunda víctima sostiene que fue abusada por Valle-Tejeda durante tres años y que gran parte de la actividad inapropiada tuvo lugar en la escuela, mientras que una tercera asegura que cuando tenía 17 años iba a clubes nocturnos, bares y restaurantes con la maestra.

A raíz de los hechos, el Distrito de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade emitió un comunicado en el que manifestó su “profunda preocupación” por las acusaciones realizadas contra esta maestra, expulsada del entorno escolar. 

El Distrito le impedirá buscar trabajo en el futuro con este sistema escolar, subraya el comunicado.

Tags