Humorista Andy Vázquez explota en redes por amenazas a su familia en Cuba
Imágenes de Fidel Castro con un arma y un puño cerrado con una bandera de Cuba, junto a otra del humorista Andy Vázquez, fueron publicadas por un usuario en Facebook, que además le advirtió “a tu esposa e hija te las cuida la Revolución”. El actor le respondió
Humorista cubano Andy Vázquez
 

Reproduce este artículo

“Los hombres no tienen memoria”, así título el usuario identificado en Facebook como Jesús García una insultante publicación dedicada al actor y humorista cubano Andy Vázquez, radicado en Miami luego de ser expulsado por el régimen de la televisión cubana, donde era protagonista del popular programa “Vivir del Cuento”.

Imágenes de Fidel Castro con un arma y un puño cerrado con una bandera de Cuba, junto a otra de Andy Vázquez, fueron publicadas como complemento del  descabellado mensaje:

“He pensado mucho para poner esta foto del traidor junto a la de nuestro COMANDANTE, pero va aplastado por la bandera que traicionó y en la punta del fusil del jefe.

(…) En un programa de Miami, con este personaje que usó la fila de dolor de un pueblo ante la muerte de Fidel, otro traidor amenazó con poner en cámara una foto comprometedora de Andy con una mujer. Andy, ante el miedo de tener problemas con su actual esposa por esa foto, pidió no se pusiera y se fue del personaje y del set. Hasta aquí es un brete de comadres.

Minutos después volvió ya como Andy y al estar seguro de que sería perdonado, dijo pues pongan la foto y dijo el nombre de la mujer. (…) Los hombres no publican nombres de mujeres o amores, comprometedores o no, en los medios y en ningún lado. Fidel nos educó hasta en esa decencia y respeto. FIDEL, SIEMPRE ES UN CABALLERO. Para hablar de mujer, los hombres no tienen memoria traidor. Respeta a este pueblo y a sus mujeres. El Miami ni eso se respeta, la intimidad de una dama, de una familia”.

 

La publicación de Jesús García, que según la información de su perfil de Facebook vive en la provincia de Santiago de Cuba, ha causado indignación. La mayoría de los comentarios son en apoyo al intérprete del personaje de "Vivir del Cuento", Facundo Correcto, expulsado de su trabajo en Cuba, por cuestionar a través de un video en Youtube la apertura del mercado habanero de Cuatro Caminos, lo cual generó una multitudinaria cola que terminó en enfrentamientos, debido al profundo desabastecimiento que hay en la isla.

Ante el cuestionamiento del santiaguero, llamado en Redes: “Chivatón, vividor, descarado, falta de respeto e hipócrita”, entre otros calificativos, Andy Vázquez respondió:

“Este sujeto Jesús García dice ser muy, pero muy revolucionario, ya ha escrito par de post diciendo que yo me BURLO de la necesidad del pueblo cubano. Y me recordó que tengo a mi hija y mi mujer en Cuba, y que la revolución me las está cuidando. Las imágenes subidas por el mismo a su Facebook dicen todo de quién es”.

 

En un video trasmitido por Facebook, Andy Vázquez continúo el debate y aprovechó para también un mensaje a “quien le hizo el favor de sacarlo de la televisión cubana y lo dejó en la calle, sin trabajo y sin saber cómo alimentaría a su hija de un mes y su madre enferme. (…) Agradezco porque vine aquí y he logrado hacer populares otros cuatro personajes y tengo otros tres. No es mentira, ni con hipocresía o ironía, el que me votó le agradezco infinitamente”.

Posted by Facundo Vivir del cuento on Monday, June 29, 2020

 

El actor y humorista añadió que desde que salió de Cuba ha recibido mensajes despectivos donde lo llaman  “perro”, “ahora te comerán los viles” (las cuentas que tienen pagar), “no vas a durar ni dos meses”… a lo que respondió: “aquí no tengo que pasarle la lengua por las botas a nadie y tengo todo. (…) Yo seguiré trabajando y a mí esposa e hija las cuido yo. Y la bandera se lleva aquí, dijo apuntando a su hombre donde se puede observar un tatuaje con la imagen de este símbolo.