'Facundo' dice que se queda en Miami
El actor Andy Vázquez contó en el programa de Carlucho los detalles de su despido del programa más popular de la TV cubana y aseguró que no piensa volver a la isla
Andy Vázquez
 

Reproduce este artículo

El actor Andy Vázquez, conocido por su personaje "Facundo Correcto" en el popular programa Vivir del Cuento de la TV cubana, aseguró este lunes en Miami que no piensa regresar a la isla por el momento.

En declaraciones al programa "El Show de Carlucho", de la cadena Mega TV, Vázquez contó detalles de su expulsión de Vivir del cuento, luego que publicara en redes sociales un video satírico sobre la apertura del mercado de Cuatro Caminos, el pasado mes de noviembre.

“A mí me suspenden el contrato. Me dicen: ya no se te va a renovar el contrato. Nunca recibí ninguna sanción por escrito”, aseguró Vázquez.

Funcionarios en la isla lo acusaron de que “la mafia de Miami" estaba pagándole por el video sobre el fiasco de la inauguración del mercado, que tuvo gran repercusión en las redes sociales.

Durante la entrevista, el actor confirmó que planea quedarse a vivir en Estados Unidos. “Realmente estoy un poco nervioso todavía, pero definitivamente no regreso a Cuba”, agregó.

“Mi relación con Cuba, como la de todos los cubanos que están regados por el mundo va a ser eterna. Lo que sí te digo es que mientras exista ese gobierno yo no regreso a ese país”, dijo.

El actor también hizo referencia a su familia y a su hija Isabela, de tres meses de edad, quien está en Cuba. “Sé que va a ser por el bien de ella, por su futuro. Algún día nos volveremos a ver. No sé cuándo, no tengo idea”, dijo emocionado.

Iván Herrera, presidente de Univista Insurance, felicitó a Vázquez por su decisión y aseguró que “los artistas deberían usar su voz, su personalidad, su influencia, para acabar con esa tiranía”, agregó. También entregó a Vázquez un auto nuevo como regalo en nombre de los productores.

Vázquez estará trabajando junto con Carlucho en un nuevo show de MegaTV y en Univista TV.