Régimen pide que cubanos usen macetas para cultivar alimentos "hasta en los balcones"
"Incluso hemos demostrado que con macetas, aunque sea en un edificio, en un balcón, se puede sembrar una mata de algo que dé alimentos", dijo el funcionario
Régimen pide que cubanos usen macetas para cultivar alimentos "hasta en los balcones"
 

Reproduce este artículo

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), pidió en el Noticiero Estelar que los cubanos usen macetas para cultivar alimentos "hasta en los balcones".

En su intervención, compartida en Twitter, el funcionario del régimen de La Habana dijo que "no podemos dejar ningún espacio, para parcela, ningún pedacito de tierra".

Y sin sonrojarse también incluyó a quienes viven en edificios. "Incluso hemos demostrado que con macetas, aunque sea en un edificio, en un balcón, se puede sembrar una mata de algo que dé alimentos".

A mediados de junio, el espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, también se atrevió a decirle a los cubanos que debían producir alimentos desde sus casas.

El 11 de junio el diario estatal Venceremos publicó un artículo donde reseña una visita de trabajo que hiciera la dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a ese oriental territorio.

Hernández Nordelo se desempeña como vicecoordinador de los CDR, razón por la cual se encontraba acompañando a Miranda Martínez, quien es miembro del Comité Central del Partido Comunista y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Como parte del llamado a que los cubanos produzcan sus propios alimentos Miranda Martínez exhortó a los guantanameros a que aprovechen al máximo los patios y parcelas familiares para la producción de alimentos en las 856 zonas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en esa provincia.

El pasado 7 de junio el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana presentó un reporte sobre el comienzo de la campaña de los Comités de Defensa con la que se busca que los cubanos produzcan alimentos desde sus casas.

En el reporte se explicaba que la nueva campaña tenía previsto que los CDR y otras instancias pertenecientes o afines al gobierno incursionen en la agricultura urbana y suburbana mediante un "masivo movimiento nacional de siembra en patios y parcelas, ante la urgencia de producir alimentos".

En esa ocasión Gerardo Hernández declaró que la causa principal de que en la Isla exista una crisis alimentaria es el embargo del gobierno de Estados Unidos, y al igual que ahora, pidió a los cubanos produzcan sus propios alimentos, como paliativo ante la emergencia, obviando por supuestos, todas las trabas y limitaciones que impone el régimen de los Castro a los agricultores cubanos.