Frank Delgado a gobierno: “Todo es del pueblo y no lo es”
El trovador cubano Frank Delgado le dedicó al gobierno del municipio de Playa unas duras palabras, a propósito de “un paseo marítimo” que han levantado en 1ra y 70
Frank Delgado
 

El cantautor y trovador cubano, Frank Delgado, encaró a través de una publicación en su perfil de Facebook al gobierno del municipio Playa en La Habana, a propósito de un “paseo marítimo” en la calle 1ra y 70.

“En vez de gastar dinero en forjar futuros proyectiles hacia el hotel que construyen en 70 para el siguiente ciclón (…) En vez de seguir propagando el mal gusto, la estética de la balaustrada (…) el caos constructivo, la desurbanizacion, la reconcentración del reggaetón, la implosión de la belleza, ¿por qué no se dedican a salvar el patrimonio arquitectónico del municipio?”, escribe primeramente el trovador en su perfil.

Delgado también se pregunta qué cuánta gente con dinero pudiera ayudar a restaurar residencias que se construyeron en los años 30 y se han dejado convertir en ruinas.  

“Gobierno de Playa, les cambió estas hermosas ruinas por dos bodrios de 70 y 1ra. Seguro alguien de municipio puede encontrar otras ruinas con valores patrimoniales y proponerle al gobierno otro cambio. Claro, todo es del pueblo y no lo es”, sigue escribiendo el cantor protesta.

El trovador recuerda que la cantidad de edificios en ruina en el país “son monumentos al fracaso, de los monumentos a la incompetencia, de los monumentos al absurdo orgullo nacional que prefiere verlos derrumbarse antes de ser entregados a algún potente extranjero o cubano de ultramar”.

La publicación ha sido tan popular, que hasta el momento, tenía más de 700 comentarios y había sido compartida más de 530 veces.

“Aquí estoy a su disposición. Durante esta pandemia se me han ocurrido otro montón de ideas delirantes”, concluye a modo de reto el trovador cubano.

Según la web oficialista Cubadebate, “la construcción del muro perimetral que se construye alrededor del Paseo Marítimo de 1ra y 70, en el municipio Playa de La Habana (…) es un proyecto de desarrollo local del Gobierno de Playa, de conjunto con la empresa Recreatur, que para nada pretende convertirse en un área exclusiva para el turismo”.